SUR DE VERACRUZ

Cruz Roja suspende servicio nocturno de ambulancias en Coatzacoalcos, por falta de recursos

Este fin de semana iniciarán con la colecta para recaudar fondos que les permitan seguir operando

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, anunció que a partir de este viernes 8 de septiembre se suspenden los servicios de atención de emergencias durante las noches, esto debido a la escasez de recursos a causa de la crisis económica por falta de donaciones.

Marisol Gil Cortes, administradora municipal de Cruz Roja, explicó que esta decisión se tomó ya que no cuentan con los recursos para pagar a los paramédicos y socorristas que cubrían el turno de la noche. Sin embargo, esta medida únicamente se lleva a cabo durante los días entre semana, por lo que en fines de semana las ambulancias trabajan las 24 horas.

Lunes, martes, miércoles y jueves está cerrada la Cruz Roja, es muy poco el recurso que tenemos y no da para pagar la gratificación del personal en la noche. No es nada más de esta delegación, todas las delegaciones estamos pasando por la misma situación, pero aun con todas las carencias que tenemos, tratamos de cubrir todos los servicios que nos piden”, puntualizó.

Actualmente se brinda atención con una sola ambulancia, ya que la segunda esta descompuesta y se requieren varios miles de pesos para su reparación. En promedio, en Coatzacoalcos se atienden cerca de veinte emergencias por día entre semana, y las cifras se duplican los sábados y domingos.

Por el momento, ningún socorrista ha desertado de la delegación, y los servicios se tratan de realizar en el menor tiempo posible, siendo accidentes y traslados de pacientes a hospitales, lo más solicitado.

Realizaran colecta este fin de semana

Gil Cortes, indicó que este fin se semana comenzarán con una colecta estatal, después de tres años de no realizarla, instalando a los voluntarios y paramédicos en puntos más transitados por las personas.

“Esperemos que la gente coopere, que los empresarios se sumen, compañías y ciudadanía en general nos apoye; si tenemos muchas carencias y necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que la Cruz Roja siga trabajando”, añadió.

Se trata de colecta estatal donde no existe una meta por recaudar, pero se espera que la ciudadanía apoye con dinero en efectivoa las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.

“Ya vamos a botear este fin se semana con los voluntarios, van a ubicarse en el malecón costero, en el paso de lanchas, y estamos esperando que nos autoricen permiso en la ex caseta”, finalizó.

mb