VERACRUZ, VER.- Luego de la definición de Claudia Sheinbaum como “corcholata” presidencial de Morena el miércoles 6 de septiembre, se viene el proceso de selección de candidatos para otros cargos que se renovarán en las elecciones del 2024, entre ellos la gubernatura de Veracruz. Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), es una de las aspirantes que ha expresado su interés por buscar la candidatura de su partido para dicho cargo.
Al concluir su participación en la ceremonia de inicio de construcción de una planta hidroeléctrica en el municipio de Misantla, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue cuestionada sobre la fecha en la que estaría dejando el cargo para participar en el proceso interno para buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz.
La funcionaria indicó que esperará a que el partido Morena emita la convocatoria y los lineamientos, para definir la fecha en la que renunciará al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que por el momento continúa atendiendo las labores del cargo que le fue designado al frente de la Sener.
Te podría interesar
“Depende de la convocatoria que de Morena y en ese sentido yo me voy a ajustar a los tiempos, pero ahorita, pues como les dije, es año de cosecha, estamos con el presidente terminando las obras y ayudándole a la conclusión de ellos”.
Rocío Nahle celebró la elección de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como coordinadora de los Comités Nacionales de Defensa de la Transformación, que será la figura que será, llegado los tiempos legales, la candidata presidencial en las eleciones del 2024.
Señaló que en el país existe una participación importante de las mujeres en la política, ya que actualmente encabezan cargos importantes y, en el ámbito legislativo, existe paridad de género en la Cámara de Diputados y el Senado.
“Las mujeres nos hemos preparado mucho, en México somos ejemplo mundial, tenemos la mitad del Congreso y el Senado de mujeres, tenemos nueve gobernadoras y pues hoy tenemos ya por parte de mi partido una candidata, vamos a tener una próxima presidenta de México que será de la Cuarta Transformación”.
Por lo anterior, Rocío Nahle afirmó que en las próximas elecciones se votará por una presidenta. En el caso de Veracruz, cuando se le preguntó si podría elegirse a una gobernadora bromeó y asintió como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Lo que diga mi dedito”.
mb