XALAPA, VER.- Rocío Nahle García, aspirante a ser candidata para gobernadora de Veracruz y actual secretaria de Energía del país, aseguró que hay “fuego amigo” y “guerra sucia” por parte de mismos compañeros de partido en Morena.
Las declaraciones se dan en medio del proceso de elección de coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, quienes serán las y los candidatos del partido en las elecciones del 2024. El próximo año se elegirán la jefatura de Gobierno de la CDMX, y las gubernaturas de 8 estados, incluido Veracruz.
Rocío Nahle fue elegida para pasar a la etapa del proceso de encuesta, junto con Claudia Tello, diputada federal, Zenyazen Escobar, secretario de Educación y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz.
Te podría interesar
A raíz de algunas declaraciones de quienes fueron descartados por el Consejo Estatal de Morena -específicamente de Sergio Gutiérrez Luna y Manuel Huerta-, así como la colocación de anuncios, Nahle García aseguró que los comentarios en su contra son parte de una “guerra sucia” de integrantes del mismo partido.
“Las cosas siempre se ponen en su lugar, hay que dejar que el agua corra y llegue a su nivel, es lamentable que denostaciones de discriminación, o misoginia o groserías, que se pretenda censurar o señalar a alguien, en mi caso no, en mi caso es todo el respeto para todos”, dijo.
Rocío Nahle hizo un llamado a la unidad en el partido de la 4T en Veracruz y a conducirse con respeto. También agradeció a los 123 consejeros estatales que votaron por ella en la selección de aspirantes para la gubernatura de Veracruz.
“Si uno quiere o tiene aspiración para llegar a ser un dirigente o un coordinador pues tienes que iniciar con respeto y unidad no al contrario, entonces yo esas manifestaciones o esa guerra sucia la veo como tal, la veo como guerra sucia pero no me voy a detener”, dijo a sus compañeros de partido.
fm