ROBOS

Se registra robo masivo de celulares durante concierto en Costa Esmeralda Fest

Ladrones sin identificar "saquearon" al público que disfrutaba el concierto de Panteón Rococó en el Costa Esmeralda Fest

Roban más de 30 celulares durante concierto de Panteón Rococó.
Escrito en VERACRUZ el

COSTA ESMERALDA, VER. - Al menos 30 asistentes al festival Costa Esmeralda 2023 fueron víctimas de robo de celulares, durante un concierto de la banda Panteón Rococó, durante la noche del pasado viernes 1 de septiembre, por lo que se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que resguardaban el evento.

Fue entre las 23:00 y 00:00 horas cuando ocurrieron la mayoría de los robos entre el público que observó a los artistas. De acuerdo con las víctimas, los ladrones se llevaron celulares y carteras al momento que cantaba el grupo Panteón Rococó.

Los asistentes se dieron cuenta del robo cuando terminó la participación de la banda, quienes pidieron al público que sacaran sus celulares y encendieran la luz, con tal de hacer un espectáculo de luces durante su última canción.

Sin embargo, varias decenas de personas se percataron que ya no tenían entre sus pertenencias sus celulares y acudieron al módulo de la SSP que se encontraba en la única salida del evento.

Primero se acercó un joven quien abordó a una oficial de policía, a quien le dijo que le habían robado su teléfono y los de sus tres amigos. Inmediatamente una mujer de la mediana y otro asistente llegaron al módulo de seguridad para informar que tampoco tenían sus celulares.

Los afectados mencionaron a los oficiales las señas de los presuntos responsables, por lo que los elementos de la SSP hablaron por radio para informar del robo y comenzaron una búsqueda entre el público de los presuntos ladrones. Luego de 40 minutos regresaron con un hombre, al cual intentaron interrogar, pero se escapó de la zona aprovechando un altercado que ocurrió cerca del puesto de seguridad.

Tras esto, comenzaron a "llover" las denuncias por robo, ya que a los 5 minutos arribó otro grupo de asistentes quienes también habían sido víctimas del robo de 4 teléfonos.

Un grupo de varios policías y cadetes de la Academia de Policías se internaron entre el público para buscar a más personas con las características señaladas por las víctimas, y regresaron con una pareja, a la que varios afectados señalaron de haberlos empujado antes de descubrir que no tenían sus teléfonos, pero al inspeccionarlos no les encontraron más que un celular, propiedad de la mujer.

Luego llegaron más quejosos, quienes también habían sido víctimas de robo durante el concierto.

En total sumaron entre 25 y 30 personas a quienes les habían robado sus celulares de distintas marcas, además de carteras y dinero. Ninguna de las personas interrogadas fue detenida, mientras que la mayoría de los afectados indicaron que procederían con las denuncias correspondientes.

Los conciertos del pasado viernes del Costa Esmeralda Fest estuvieron resguardados por cerca de 20 patrullas de la SSP, Guardia Nacional y de la SEDENA, con la presencia de varias docenas de efectivos y cadetes de la academia policial. Aparte del robo de celulares, no se registraron otros incidentes mayores.

mb