XALAPA, VER.- Debido a los trabajos de mantenimiento que se encuentran realizando sobre el tramo del Puente Mariano García Sela, mejor conocido como Puente Metlac, en el centro del estado de Veracruz, se están generando filas kilométricas de vehículos por la reducción de carriles. ¿No quieres pasar por ahí? Aquí te mostramos unas vías alternas.
Este lunes 18 de septiembre se dio inicio a una obra de rehabilitación sobre el Puente Metlac, el cual da paso a aquellos automovilistas que viajan de Fortín de las Flores a Orizaba y viceversa. Desde la mañana comenzaron con la reducción de carriles, lo cual ha generado filas de vehículos los cuales pasan lentamente por la zona.
Te podría interesar
Por este hecho, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) desde el lunes ha publicado avisos por la reducción de carriles y la carga vehicular que se ha generado en la zona. Además, se informó la habilitación del carril contrario en doble sentido; es decir, el carril de subida tendrá doble carga vehicular.
“OBRAS Y LABORES DE MANTENIMIENTO. Aut. Cd. Mendoza - Córdoba, km 263, dirección Córdoba. Reducción de carriles por labores de mantenimiento. Carga vehicular en la zona. Maneja con precaución”, se lee en el aviso de Capufe
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes, estos trabajos de mantenimiento podrían durar al menos 4 meses, por lo que si quieres evitar pasar por este tramo, aquí te dejamos una opción para no esperar por varios minutos en el lugar.
Esta es la vía alterna que puedes usar para evitar pasar por el Puente Metlac
Una carretera que es utilizada por los habitantes de la zona y, que no es muy conocida por los conductores de otros estados, puede salvarte de llegar tarde a tu trabajo o escuela si te desplazas de una comunidad o de una ciudad a otra.
Se trata de la carretera libre que conecta Orizaba con Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores para salir hacia Córdoba y posteriormente a Veracruz. Esta misma vía la puedes utilizar de Córdoba hacia Orizaba.
Para utilizar esa vía es necesario ingresar de Orizaba hacia el municipio de Ixtaczoquitlán en la desviación que hay sobre la autopista, la cual representa tomar la entrada principal a la cabecera municipal y seguir ese camino que es recto desde Escamela.
Una vez ahí se comienza el descenso por las cumbres hacia Cuautlapan, el cual es un camino sinuoso. Una vez que te encuentres en su punto más bajo, comienza el ascenso hacia el municipio de Fortín de las Flores.
En este punto los conductores pueden optar por regresar a la autopista subiendo hasta la caseta en un punto más fluido, o bien seguir hacia Córdoba por la vía federal y salir hacia el puerto de Veracruz.
Aunque la vía es más fluida en estos momentos que se encuentran realizando trabajo por el puente Metlac, podrás encontrarte camiones cañeros, por lo que deberás manejar con precaución.
ch