ORIZABA, VER. - Un joven de aproximadamente 16 años falleció luego de ser arrollado por un autobús de pasaje en calles de la ciudad de Orizaba, durante la tarde de este lunes 17 de septiembre. Otro de los jóvenes falleció minutos más tarde luego de ser trasladado a un hospital.
De acuerdo con lo relatado, tres jóvenes se encontraban circulando en patines, cuando en la esquina de las calles Poniente 5 y Norte 22, del barrio Omiquila, de la colonia Centro de ORizaba, fueron arrollados y embestidos por un camión de pasaje urbano. Los reportes señalan que los jóvenes se atravesaron frente al camión al momento que este circulaba a exceso de velocidad.
Al momento de cruzar la calle los jóvenes, el camión no hizo alto en la esquina y embistió a los tres patinadores.
Te podría interesar
Uno de los jóvenes, de aproximadamente 16 años, quedó debajo de las ruedas del camión y murió de forma instantánea, ya que las llantas del vehículo le pasaron por encima de la cabeza. Asimismo, dos personas más resultaron lesionadas, una de las cuales, con heridas de gravedad, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.
Minutos más tarde se confirmó la segunda víctima falleció a causa de las lesiones. Esta personaba contaba con alrededor de 23 años de edad.
Mira el VIDEO de la transmisión en vivo aquí
Testigos de la zona y pasajeros del autobús de la ruta Centro-Potrerillo de la empresa SubUrbano Gartias, indicaron que el conductor circulaba a exceso de velocidad al momento del accidente, y tras atropellar a los tres jóvenes, el sujeto se dio a la fuga dejando abandonada la unidad.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes dieron los primeros auxilios al patinador lesionado, a quien trasladaron al hospital, mientras que también confirmaron el deceso del joven de 16 años. También atendieron a una tercera persona, quien se presume iba con los dos fallecidos, pero que resultó con lesiones menores.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y acordonaron la zona del accidente. Asimismo, solicitaron la presencia de personal pericial de la Fiscalía, quienes llegaron y tomaron indicios de la escena y posteriormente levantaron el cuerpo del menor.
Patinadores del colectivo Rollers Orizaba y familiares de las víctimas se acercaron a la zona, mientras lamentaban la muerte del primer joven. Tras confirmarse la muerte del segundo patinador, los peritos acudieron al Hospital de Río Blanco para levantar el cuerpo.
mb