SOCIAL

Adiós vaquero: En Coatzacoalcos, ya dejan de vender famosos hotdogs vikingos

Desde esta semana fueron retiradas las máquinas para hornear salchichas y prepararse un hot-dog exprés en las tiendas de conveniencia

Vikingos, famosos hotdogs en tiendas de cadena
HotDogs.Vikingos, famosos hotdogs en tiendas de cadenaCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Los famosos vikingos que, durante años mitigaban el hambre a los estudiantes y personas que necesitaban algo rápido y económico, ya no se venderán más en las tiendas de conveniencias Oxxo de Minatitlán, Veracruz y todo el país. Si en algún momento tenías antojo de esta comida rápida, tendrás que buscar una opción diferente.

A partir de este 1 de septiembre, la cadena comercial nacional despide a los vikingos de sus tiendas de forma oficial, situación que ha tomado por sorpresa a decenas de clientes que durante esta semana los han buscado, tal como es el caso de Yadira, una joven sureña que lamenta se vaya "un buen producto".

“Creo que se va una alternativa para los que tienen poco tiempo para comer, no era muy nutritivo, pero era algo característico del Oxxo y algo característico de los que se van de fiesta porque era un buen bajón, se les va un buen producto porque era muy solicitado”, expresó Yadira, una joven que gustaba de comerlos una o dos veces a la semana. 

De acuerdo con los trabajadores, esta decisión fue desde el corporativo, por lo que en las sucursales del sur de Veracruz ya no hay máquinas para hornear las salchichas, y tampoco las áreas donde se depositaban los tomates y cebollas cortadas. Así como el área donde se calentaba el pan.

“Solo nos dijeron que ya no se venderán y pues en esta tienda ya retiraron las máquinas, ahora acomodamos sopas instantáneas”, expresó un trabajador de la cadena comercial en una sucursal de Minatitlán.

El precio de estos hot-dogs, oscilaba entre los quince y veinte pesos, aunque siempre estaban en promoción, al comprar dos o tres, o incluso combinaciones con bebidas gaseosas o jugos. Con menos de 50 pesos te comías dos y te los bajabas con un refresco.

Se sabe que, en otros estados, las máquinas comenzaron a retirarse desde la segunda quincena de agosto, aunque en Veracruz fue una semana después, sin que se haya avisado a los clientes, quienes sin duda extrañaran a los vikingos.

“Antes de salir de vacaciones todavía me compraba uno o dos a la semana, y ahora que regrese a la escuela ya no los encuentro, chales, se pasan”, expresó el universitario de Minatitlán.

 

 

ch