COATZACOALCOS, VER.- ¡Héroes sin capa! Empleados de una tienda de autoservicio de Coatzacoalcos, municipio ubicado al sur de Veracruz, rescataron y ayudaron a una perrita bóxer que se encontraba herida de una mordida de otro perro. Ahora, es una integrante más del comercio y tiene hasta su uniforme.
Lázara es una perrita bóxer que en el pasado mes de julio llegó a una tienda denominada Bama, la cual se ubica en la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos, Veracruz. Al llegar al establecimiento, los empleados notaron que la perrita traía una herida en el cuello, por lo que fue auxiliada y llevada a un veterinario para su atención médica.
Te podría interesar
En el proceso estuvo al pendiente la asociación Rescatando Huellitas Coatzacoalcos, quienes en conjunto con los empleados de la tienda Bama han solicitado el apoyo de la ciudadanía para donaciones y productos para Lázara, quien ahora forma parte del establecimiento.
De acuerdo con los reportes, Lázara llegó a la tienda a principios del mes de julio, en donde se le bañó y atendió para ser trasladada con veterinarios y que la ayudaran, pues la herida que tenía parecía reciente y grande.
Para el 8 de julio, Rescatando Huellitas Coatzacoalcos informó en sus redes sociales que, al saber de la historia de Lázara, le llevaron un cono, medicamentos y comida para que pudieran hacer las curaciones a la perrita bóxer.
En el lapso de al menos una semana, clientes y personas que llegan a la tienda, han dejado donaciones en efectivo y en especie para ayudar a la perrita, una semana después, gracias a estas donaciones, Lázara pudo ser operada.
En un principio, el motivo de la operación de Lázara iba a ser para esterilizada, sin embargo, durante su proceso, el 14 de julio, detectaron a tiempo que la perrita tenía Piometra, la cual es una infección del útero que puede producirse en perras y gatas, y provoca que la mascota se ponga muy enferma, donde el útero habitualmente se llena de pus.
“Ya salió de su cirugía Lázara y que creen, fue justo a tiempo su Esterilización, porque tenía piometra y seguirá con su tratamiento con doxiciclina, estará bajo resguardo con nosotros en tanto sana, gracias Mayra y María por todo lo que le han dado en amor y cuidados”, se lee en la publicación de Rescatando Huellitas.
Un día después de la cirugía, Rescatando Huellitas subieron a sus redes sociales el mejoramiento favorable de Lázara, pues iba respondiendo muy bien a la intervención y sus medicamentos.
Tras varios días de permanecer en observación por Huellitas Coatzacoalcos, Lázara, de muy buen humor y activa, volvió a regresar a la Tienda Bamas, en donde la adoptaron una pareja de empleados que traba en la sucursal.
Los empleados de Bamas siguen recibiendo aportaciones para que Lázara pueda seguir con su tratamiento correspondiente y ahora, es una integrante más de la tienda, viste una playera del uniforme de la tienda, recibe a los clientes y duerme mucho en el aire acondicionado.
ch