XALAPA, VER. – Un conocido constructor de la zona de Huatusco, fue asesinado y abandonado en un paraje del municipio de Sochiapa, causando consternación entre los habitantes del lugar.
Identificado como Héctor Tapia Paredes, el constructor fue encontrado boca abajo en un paraje, con huellas de violencia que le habrían quitado la vida.
El hombre vestía un pantalón de mezclilla azulada, cinturón negro y una playera azul al momento de su hallazgo, logrando ser identificado por sus familiares y policiacos. Tras el reporte, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y dieron parte a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
Te podría interesar
Así también, se reunieron peritos en criminalística de servicios periciales para encontrar elementos que ayuden con la investigación y poder dar con los responsables del crimen. Posteriormente, se realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se realizó la necropsia de ley. Hasta el momento, no hay personas detenidas por el crimen, así también se desconoce el móvil del asesinato.
Empresarios y amigos del constructor, expresaron a través de redes sociales sus condolencias, lamentaron el crimen y exigen se haga justicia para Héctor Tapia Paredes.
“Que descanse en paz mi estimado amigo que la luz de la eternidad ilumine su paz, mi pésame a su familia”, publicaban sus conocidos.
Mientras que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Veracruz, mostró apoyo a Karina Salabac, esposa de Héctor.
“Los integrantes de la planilla vino nos unimos a la pena que embarga a la compañera maestra Karina Solabac Beristain por el sensible fallecimiento de su señor esposo c. Héctor Tapia Paredes roguemos a dios por el descanso eterno de su alma d.e.p.”, expresaron en redes sociales.
ys