BIENESTAR

En estos 5 municipios de Veracruz entregarán objetos decomisados al narco

Mira cuándo y en qué municipios entregarán bienes y objetos decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Entregarán objetos decomisados en municipios de Veracruz
tianguis bienestar.Entregarán objetos decomisados en municipios de VeracruzCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este mes de agosto, cinco municipios de la Huasteca Baja del estado de Veracruz recibirán objetos decomisados por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (IDEP) a través del programa Tianguis del Bienestar. Se espera que más de 25 mil personas en condiciones de pobreza extrema sean beneficiadas con estos productos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer sobre esta entrega de bienes y recursos que se entregarán a más de 25 mil 765 personas en los municipios de Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tantoyuca y Zontecomatlán.

De acuerdo con el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, este evento se llevará a cabo en la última semana de agosto y primera de septiembre, donde se entregará de manera gratuita, bienes y recursos decomisados como ropa, calzado, juguetes, utensilios de cocina y herramientas para el hogar.

¿Qué es el Tianguis del Bienestar?

El pasado 8 de agosto del 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del Tianguis del Bienestar, con el cual se pretende ayudar a las comunidades pobres con bienes y recursos confiscados o decomisados en las aduanas del país.

Este programa consiste en visitar a las localidades para entregar de manera gratuita ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar que fueron decomisados. Las comunidades seleccionadas fueron previamente elegidas con datos del Índice de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como la condición de extrema pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esta actividad se lleva a cabo en espacios públicos del municipio, en donde se instalan carpas y mesas para que se coloquen los bienes por categorías y, a lo largo de un circuito, los beneficiarios escogen lo que necesitan en sus hogares.

En cada una de las mesas se contará con un responsable para llevar a cabo la repartición de los bienes y se emitirán cédulas de registro para tener mayor control y transparencia de la entrega.

 

 

ch