HOMICIDIO

Alejandro, taxista de Poza Rica fue enterrado y hallado en Tecolutla

Una familiar de Alejandro fue quien identificó su cuerpo luego de ser hallado semienterrado en una localidad de Tecolutla, Veracruz

Taxista enterrado en Teocolutla
Asesinato.Taxista enterrado en TeocolutlaCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

TECOLUTLA, VER.- Autoridades ministeriales han logrado establecer la identidad del cuerpo hallado en la localidad Boca de Lima perteneciente al municipio de Tecolutla, este fin de semana. De acuerdo con la información oficial, se trata de un taxista originario de Poza Rica, también ubicado al norte de Veracruz.

Fue una mujer identificada como Mónica Lizbeth S., que acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del municipio de Papantla, para solicitar información del cuerpo que se encontraba enterrado en un predio de Boca de Lima. La mujer identificó de manera oficial y señaló que se trata de un taxista de Poza Rica.

Reportes oficiales señalan que la víctima respondía al nombre de Alejandro R. G., de 39 años de edad, quien conducía el taxí con número eocnómico 1173 de Poza Rica, este se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de agosto, siendo en el municipio de Gutiérrez Zamora, donde lo vieron por última vez.

Familiares al reportar su desaparición activaron ante la Comisión Estatal de Búsqueda, la ficha 23/SB1345M-23ZN, en la que se pedía ayuda de la sociedad civil para poder dar con su paradero, luego de que llevaba varios días sin ser localizado por su familia.

Fue a través de la información vertida por los medios de comunicación, que la familia del hoy occiso pudo conocer de la localización del cuerpo. Luego de los trámites correspondientes y brindar su declaración ministerial, se solicitó la entrega de los restos de Alejandro R. G. para así poder darle cristiana sepultura.

Los familiares del finado, señalaron que lo habían estado buscando en hospitales, inspecciones de policía, así como en el CERESO de este municipio, pero no habían tenido éxito.

Es preciso señalar que, tras el hallazgo de su cuerpo, mismo que se encontraba semienterrado en una parcela de la zona conocida como “El Cocal” en el camino que conduce a la localidad Boca de Lima, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación UIPJVIII/F7/813/2023, misma que hasta el momento continúa integrándose, ya que no se ha logrado establecer algún móvil por este crimen.

Hasta este domingo, las autoridades ministeriales continuaban con la investigación complementaria en torno a este hecho, por lo que se encuentran en diversas diligencias para poder tener pistas que permitan la captura del o los responsables del homicidio y ponerlos a disposición de un Juez.

 

ch