SEGURIDAD

José Luis N, exempleado municipal detenido por secuestro y asesinato de maestra en Soteapan

El detenido habría intentado cobrar un rescate por la maestra Alma Rosa, cuando la víctima había sido asesinada

Detenido por elementos de la UECS.
José Luis N, presunto secuestrador.Detenido por elementos de la UECS.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un hombre como presunto responsable del secuestro y asesinato de la maestra Alma Rosalía Pérez Villaseca ocurrido en el municipio de Soteapan, en el sur del estado de Veracruz.

El detenido fue identificado como Jorge Luis N, con residencia en el municipio de Soteapan y quien hasta noviembre del 2022 era empleado municipal. Este sábado 26 de agosto fue presentado ante un juez de control que legalizó su detención e impuso un año de prisión preventiva justificada.

La detención fue realizada el 23 de agosto del 2023 en el municipio de Chinameca, es decir, dos días antes de que fuera localizado el cuerpo de la maestra Alma Rosa Pérez Villaseca. Tras la imputación permanecerá en el penal de Duport Ostión en Coatzacoalcos.

De acuerdo con información de fuentes ministeriales, José Luis N habría participado en el secuestro de la maestra Alma Rosa como la persona que mantuvo contacto con la familia y pretendía cobrar la recompensa por su liberación, cuando la víctima ya había sido asesinada.

Esto se sabe del secuestro de la maestra Alma Rosa

La maestra Alma Rosa Pérez Villaseca fue privada de la libertad el 4 de julio del 2023, cuando circulaba en su automóvil sobre la carretera carretera Soteapan – Mecayapan. El viernes 25 de agosto, se dio a conocer que fue encontrado su cuerpo en una casa de seguridad localizada en un rancho en la comunidad de San Pedro Soteapan.

El secuestro de la profesora fue dado a conocer ampliamente, ya que se trata de la madre del actual director de Obras Públicas del municipio de Soteapan.Casi inmediatamente después de que perdieron comunicación con ella, sus familiares presentaron la denuncia ante la FGE.

Tras ser detenido, José Luis N quedó a disposición de un Jjuez en espera de su imputación y declaración que lleve a dar con el resto de los implicados, ya que el día de en qué fue privada de la libertad, testigos aseguraron que se la llevaron a bordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco sin placas, mientras que el automóvil de ella, un Kia Rio color rojo, quedó abandonado a media carretera.

vtr