COSOLEACAQUE, VER. - Después de más de tres semanas de desaparecido, el cadáver de José Salas Vicent, de oficio pepenador, fue localizado la tarde de este miércoles 23 de agosto en un arroyo del municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz, presuntamente murió ahogado. Este hecho generó una fuerte movilización policiaca.
De acuerdo con familiares, el pasado 29 de julio, el hombre mayor a 40 años, salió de su domicilio a levantar desechos que podía reciclar en una zona de pantanos de la colonia José F Gutiérrez. Sin embargo, aquella tarde se registró una intensa lluvia, producto de la onda tropical numero 17 y presuntamente José se hundió entro el lodo y el agua sin lograr salir.
Marina, esposa de José, indicó que comenzó a buscarlo después de varias horas que no regresaba, pero no lo encontró, por lo que dio aviso a la familia de Salas, pero desde entonces no había noticias de él.
Te podría interesar
Esta tarde, cuando empleados del ayuntamiento de Cosoleacaque se encontraban realizando trabajos de desazolve en un arroyo, localizaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Por este hecho se generó un fuerte operativo policiaco y antes de que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, fue identificado por su esposa, por la ropa que portaba el día que salió. José era muy conocido por ser pepenador en el basurero a cielo abierto de Las Matas.
Sus hijos se encuentran en Monterrey, sin embargo, vecinos y pepenadores se unieron para darle sepultura ya que se trata de una familia de escasos recursos que vivían de la recolección y clasificación de los desechos.
También solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para poder sepultar a José.
mb