XALAPA, VER.- Una pelea legal entre los empresarios Fidel Kuri Grajales y Ricardo Salinas Pliego, escaló a las redes sociales. El exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz fue recién detenido, por segunda ocasión, por el delito de fraude procesal contra una empresa parte de Grupo Salinas, lo que generó una serie de fuertes señalamientos por parte de Salinas Pliego.
“Fidel Kuri es un defraudador mentiroso, ha firmado pagarés para recibir dinero y no ha pagado un peso de esos pagarés, y ha mentido en los juzgados para evadir su responsabilidad. Por eso hoy está en la cárcel otra vez.” Dice uno de los tuits publicados desde la cuenta oficial Don Ricardo Salinas Pliego.
El empresario originario de la Ciudad de México asegura que Kuri no ha pagado un pagaré de 140 millones de pesos a la empresa Arrendadora Internacional Azteca (AIA) SA de CV, subsidiaria de TV Azteca y parte del Grupo Salinas. Entre las críticas contra Fidel Kuri, lo señala de ser un “pobre cabrón”, un “tipo mentiroso” con “problemas de adicciones”.
Te podría interesar
“Una vez se metió borracho a una cancha de fútbol a golpear a un árbitro, es muy cercano a Javier Duarte”, sigue en su mensaje Salinas y señala que el empresario veracruzano es amigo cercano del abogado presunto autor de un feminicidio contra su pareja en el restaurante Suntory Del Valle, cometido en junio del 2022.
“Él mismo acepta su forma de hacer negocios y de vivir, en la ultima entrevista que le hizo Faitelson, y a la pregunta directa de: ¿Le debes a Ricardo Salinas? No se animó a dar respuesta, le dio la vuelta, pero sí me debe. Conmigo, el que se sube, se pasea… salud Fidel.” Dice para finalizar su mensaje Salinas Pliego.
Al tuit se unieron una serie de comentarios de usuarios a los que el mismo empresario dio respuestas.
-Es usted peor que Kuri.
"Pero más guapo y no ando pidiendo prestado". Contestó el empresario.
AQUÍ PUEDES VER EL MENSAJE ORIGINAL.
Detención de Fidel Kuri
El dueño del extinto equipo de fútbol, Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue detenido la mañana del lunes 21 de agosto del 2023 por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con reporte del Registro Nacional de Detenciones.
La detención de Fidel Kuri Grajales ocurrió frente a los juzgados de Almoloya de Juárez, en el estado de México. Tras la detención fue trasladado al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, en donde será puesto a disposición de un juez de control.
Los primeros reportes indican que al salir de una audiencia en los juzgados de Almoloya de Juárez, Kuri fue intervenido por elementos de la FGR que le presentaron una orden de aprehensión presuntamente por el delito de fraude procesal, el cual estaría ligado al litigio que enfrentaba por las acusaciones realizadas por la empresa Arrendadora Internacional Azteca SA de CV, subsidiaria de TV Azteca y parte del Grupo Salinas.
El 20 de septiembre del 2021, Fidel Kuri Grajales fue detenido por el delito de fraude genérico en contra de la misma empresa. El 15 de octubre del 2022 logró que le fuera variada la medida cautelar de prisión preventiva y se le permitió seguir el proceso en libertad con un brazalete con geolocalizador y fue en febrero del mismo año que el empresario consiguió un amparo para retirar dicha medida cautelar con el pago de un garantía de 20 millones de pesos, para seguir el proceso en libertad.
Este lunes 21 de agosto, el empresario se presentó a una audiencia en la que fueron desechados los cargos en su contra, pero al salir, fue abordado por elementos ministeriales, que hicieron efectiva una nueva orden de aprehensión en su contra.
fm