ORIZABA, VER.- La noche de este lunes 21 de agosto, arribaron a una funeraria del estado de Veracruz, los cuerpos de dos de 4 alpinistas que murieron al descender del Pico de Orizaba este fin de semana. Los montañistas veracruzanos fueron recibidos con aplausos por familiares, amigos y un grupo de compañeros.
Fue aproximadamente a las 21:25 horas de este lunes que arribó el cuerpo del ingeniero Carlos Altamirano Lima, uno de los alpinistas fallecidos, a un velatorio de la Oriente 6 en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz. El cuerpo era esperado por familiares, amigos e integrantes de clubes de montañismo. Minutos después, también trasladaron el cuerpo del Ingeniero José Inés Zepahua Antonio.
Te podría interesar
Tras varias horas de trabajos de rescate con más de 40 alpinistas voluntarios y personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, municipal, SSP y policía municipal, se logró el rescate de los 4 alpinistas que murieron al descender el Pico de Orizaba la tarde del domingo 20 de agosto.
Los alpinistas habían llegado a la cima, pero al bajar sufrieron un accidente en el que perdieron la vida. De acuerdo con la información oficial, tres alpinistas son del estado de Veracruz, uno de ellos de origen japonés, y el cuarto, del estado de Puebla.
Te podría interesar
Desde la noche del domingo comenzaron el ascenso al Pico de Orizaba más de 40 alpinistas voluntarios, 2 elementos de Cruz Roja, 3 elementos activos de Córdoba Alpino Orizaba, 3 elementos de Protección de Serdán, Puebla y 3 de Protección Civil del Estado de Veracruz, apoyados por Policía Municipal de Atzizintla, Policía Estatal y autoridades municipales.
Fue a las 8 de la mañana de este lunes, cuando rescataron el último cuerpo, comenzando el descenso y llegar al Palacio Municipal de Atzizintla, Puebla, los 4 cuerpos fueron trasladados al Semefo de Ciudad Serdán en aquel estado para los trámites correspondientes de ley y ser entregados a sus familiares.
Finalmente, los cuerpos serán velados este martes y parte del miércoles 23 de agosto, pues se hará una misa de cuerpo presente para ambos en las faldas del cerro del borrego de Orizaba, para finalmente darles Cristiana Sepultura.
¿Quiénes son las víctimas?
Carlos Altamirano Lima, de 53 años de edad, Guardabosques del Cerro del Borrego
Jose Inés Zepahua, de 63 años de edad, del Club Clásicos de Orizaba
Hugo Cruz Vázquez, originario de Chalchicomula de Sesma, Puebla
Humberto Kenji Muray Yasuda, 58 años de edad de Orizaba, hijo de padres japoneses
ch