VERACRUZ, VER.- Los Ángeles Verdes tendrán 18 nuevas unidades para dar cobertura a todas las carreteras del estado de Veracruz, luego de que la Secretaría de Turismo federal y el gobierno del estado acordaron realizar una inversión conjunta para la adquisición de los vehículos.
Los Ángeles Verdes son una corporación que depende de la Secretaría de Turismo federal, dedicada a prestar servicios en carreteras del país a los viajerps, que van desde orientación, asistencia telefónica y ayuda con servicio mecánico de manera gratuita, en caso de que los automóvilistas lo requiera. Para solicitar ayuda de su personal, los usuarios pueden hacerlo marcando el 078.
Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur federal, indicó que se estableció un acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para que la administración estatal contribuyera en la renovación y ampliación del parque vehícular d de los Ángeles Verdes en la entidad.
Te podría interesar
El compromiso es que cada parte aporte la mitad de la inversión que se requiere para la compra de las 18 patrullas, que tendrán un costo global sobre los 18 millones de pesos. Dicha inversión se planea ejercer completamente para el primer trimestre del 2024, por lo que se espera que puedan prestar servicios a partir de las siguientes vacaciones de Semana Santa.
En el sitio oficial de los Ángeles Verdes se detalla que actualmente la corporación cuenta con 42 Puntos de Atención Carretera en 192 tramos de autopistas y carreteras estatales en todo el país. En Veracruz se cuenta con 2 de estos puntos, pero se busca que la cobertura en la entidad sea total.
ABANDONARON A LOS ÁNGELES VERDES
El titular de la Sectur, Miguel Torruco, afirmó que los Ángeles Verdes es la corporación más antigua de la dependencia a su cargo, pero a pesar de ello, durante gobiernos anteriores se dejó de invertir para mantener su operación en óptimas condiciones, sin importar que se contaba con el recurso humano suficiente.
Detalló que de las 500 unidades que integraban el parque vehícular al inicio de la administración, 250 se encontraban en el deshuesadero porque eran inservibles, mientras que el resto eran unidades con más de 900 mil km de recorrido, por lo que urgía su renovación.
Actualmente, se ha realizado el cambio del 30 por ciento de las unidades y se busca que antes de terminar el actual gobierno federal, los Ángeles Verdes cuenten con 500 unidades nuevas para brindar asistencia a los viajeros en todas las carreteras del país.
Otras de las mejoras es en el tema tecnológico, ya que hasta antes del actual gobierno la corporación no contaba con sistemas de geolocalización para dar seguimiento al trabajo y sus trayectos. Actualmente, el centro de geolocalización ha brindado no solo mejor asistencia a sus integrantes, sino contribuido con otras autoridades de seguridad.
vtr