COATZACOALCOS, VER. - El periodo de vacaciones de verano ha sido bueno para el sector hotelero del sur de Veracruz, principalmente los instalados en el Puerto de Coatzacoalcos, donde desde hace años no reportaban un incremento mayor al 60 por ciento en el numero de habitaciones rentadas durante el periodo vacacional de verano.
Hoteles cercanos a la playa, así como aquellos que se ubican en plazas comerciales son los más beneficiados con la llegada de turistas en su mayoría de estados vecinos como Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
José Carlos Ramírez, es el representante comercial del hotel Zar en Coatzacoalcos, uno de los más nuevos y modernos, y asegura que desde finales de julio y en lo que va de agosto, el hotel se encuentra cubierto a un 80 por ciento de ocupación.
Te podría interesar
“A toda la zona hotelera de Coatzacoalcos nos ha ido bien, hemos estado en contacto con compañeros de otros hoteles y nos hemos esforzado para tener este tipo de resultados, creo que nos ha ido bien y pues la finalidad es ofrecer servicio de calidad a nuestros clientes”, señala el trabajador.
La cifra varía entre un 60 y 80 por ciento del total de habitaciones rentadas en la ciudad, lo que, si es un gran aumento, toda vez que en fechas no vacacionales tienen menos de la mitad del total de cuartos con huéspedes.
Los representantes comerciales como José Carlos han diseñado algunos paquetes y promociones para hacer más atractivo su servicio, con algunos descuentos para familias.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos afirma que, sí existe una recuperación para este sector desde el año pasado, con la puesta en marcha de obras del Corredor Interoceánico, aunque aún faltan muchas por aterrizar.
Hoteles Pet Friendly: una nueva opción al visitante
Para muchas personas que tienen gatos o perros como mascotas, se les complica salir de viaje por no tener con quien dejarlos o el temor de que no los acepten a donde vayan.
Por ello, en Coatzacoalcos, algunos hoteles decidieron convertirse en Pet Friendly, es decir, aceptar a los huéspedes con sus mascotas, creando espacios óptimos con viviendas específicas.
“Sabemos que, en la actualidad, la comunidad tiene un respeto y mayor relevancia el tema de las mascotas, y nos comentan los huéspedes que quieren traerlos de viaje por eso son bien recibidos con espacios para sus mascotas”, explica uno de los representantes de hotel Pet Friendly.
En este hotel, cuentan con espacio para mascotas en una habitación y áreas verdes donde pueden transitar libremente sin ser molestados o causar molestias entre el resto de los huéspedes.
Eso sí, tienen un costo adicional de 280 pesos por mascota, aunque si son animales que se ocupan para personas enfermas o de corporaciones no pagan su ingreso.
mb