PAPANTLA, VER.- Alma Delia García Pérez es una joven estudiante de 21 años. Estudia la carrera de Contabilidad en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sin embargo, desde el pasado domingo 13 de agosto se debate entre la vida y la muerte, luego de ser atropellada por un conductor desconocido.
La alumna de la UPAV se encuentra grave en un hospital particular de Poza Rica, esto luego de que hace 3 días fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejándola muy mal herida.
El percance ocurrió el domingo 13, cuando la joven estudiante volvía a su domicilio ubicado en la localidad Rancho Nuevo, en la carretera Papantla - Poza Rica. Aunque ella pidió bajar del autobús en el que viajaba, el operador no se detuvo sino hasta la siguiente parada, obligándola a tener que caminar por la orilla de la carretera.
Te podría interesar
Tras varias horas, su familia finalmente la localizó tirada a un costado del camino, donde quedó tras ser impactada por algún vehículo que la proyectó varios metros por el aire. El conductor o conductora responsable se dio a la fuga para evadir su responsabilidad, dejando a la alumna papanteca en grave situación de salud.
Por sus medios, sus familiares la llevaron hasta la ciudad de Poza Rica, donde fue ingresada a una clínica particular, donde actualmente se encuentra en coma en la unidad de terapia intensiva, con ambas piernas y rodillas fracturadas, además de traumatismo craneoencefálico debido al impacto que su cabeza sufrió durante el atropellamiento.
La joven de 21 años de edad cursa el tercer cuatrimestre de su carrera. Además de su condición de salud, su familia se encuentra muy angustiada puesto que ya acumulan una deuda de más de $150 mil pesos y aún se requieren más tratamientos y medicinas.
Mediante las redes sociales se ha difundido la información para solicitar el apoyo de la ciudadanía y poder cubrir los gastos médicos del hospital. Si usted desea donar alguna cantidad, por más mínima que sea, puede hacerlo a la tarjeta Santander 5579 1002 8110 9221, a nombre de su hermano Bernabé García Pérez.
mb