XALAPA, VER.- 137 migrantes provenientes del continente africano fueron abandonados al interior de un autobús en una carretera del sur de Veracruz, informó este miércoles 16 de agosto del 2023 el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado.
De acuerdo con el documento, estos hechos ocurrieron la madrugada de este martes 15 de agosto, cuando Agentes Federales de Migración recibieron una llamada en la que informó de la localización de un autobús de pasajeros que se encontraban varados en el sur de Veracruz.
El tramo comprendido era sobre la carretera antigua Las Choapas – Nanchital, a donde se trasladó el personal y al llegar, se percataron que en el interior de este autobús viajaban personas extranjeras, sin embargo, no había chofer en el lugar, por lo que no hubo personas detenidas.
Te podría interesar
Tras hacer la revisión correspondiente, contabilizaron en total a 137 migrantes, provenientes de Egipto y Mautitania, del continente africano, que no contaban con papeles regulares para trasladarse en el país mexicano.
Además, se percataron que cada uno de ellos portaba en una de sus muñecas, una pulsera con la cual, de acuerdo con el Insitituto Nacional de Migración, sirve para identificarlos sobre algún grupo de tráfico de personas.
“El personal del instituto se percató que las personas extranjeras portaban una pulsera con un nombre propio, un distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas”, dijo el INM en el comunicado.
Los extranjeros, 129 de Egipto, entre ellos 125 adultos, dos menores de edad y un núcleo familiar de 2 personas; así como los 8 de Mauritania, fueron llevados a la Estación Migratoria Acayucan para continuar con su proceso administrativo migratoria donde también se les brindó atención médica.
Mientras que el núcleo familiar y los menores no acompañados fueron trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y Núcleos Familiares y se le notificó a la Procuraduría de Protección de (NNA).
ch