COATZACOALCOS, VER. – Integrantes del colectivo Madres en Búsqueda “Belén González” de Coatzacoalcos, Veracruz encabezaron una campaña de difusión y búsqueda del joven Miguel Enrique Hernández Amador quien, desapareció el pasado 17 de julio en la colonia Santa Isabel I de esta ciudad. Presuntamente fue privado de la libertad, aunque ello no ha sido confirmado por las autoridades.
A casi un mes de su desaparición, las integrantes del colectivo trabajaron en la colocación de fotografías y de la ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda, en tiendas, postes y domicilios particulares. De igual forma mostraban a los pobladores con el objetivo de obtener alguna información.
Belén González, representante del colectivo de madres en búsqueda “Belén” González”, afirmó que dicha actividad debió haberse realizado desde hace tiempo, sin embargo, la Comisión Estatal de Búsqueda aún no participa, argumentando que tienen muchas diligencias en toda la entidad.
Te podría interesar
“Estamos a un mes de la desaparición del joven y no hay ninguna difusión y no existe una búsqueda inmediata que haya hecho la comisión estatal. Esta es una labor que debió realizar la Comisión Estatal de Búsqueda, pero como están muy ocupado pedimos el material para hacerlo nosotros. Ellos debieron hacerlo en cuanto desapareció. Ya hay una denuncia y estamos esperando que los Fiscales regresen de vacaciones”, externó la representante del colectivo, quien añadió que no tienen confianza en las corporaciones policiacas.
Lo último que se supo de Miguel, es que habría sido sustraído de su domicilio particular en la colonia Santa Isabel primera etapa, por lo que la búsqueda se realizó en puntos cercanos. En un principio fue buscado en redes sociales y al interponer la denuncia se activo una ficha, que de acuerdo con la representante del colectivo no contó con la difusión adecuada.
Miguel de 26 años mide un metro con 82 centímetros, es de piel morena clara, y de ojos cafés oscuro. Como señas particulares tiene tatuajes en el antebrazo izquierdo y brazo derecho, y un piercing en la ceja derecha.
El colectivo Madres en Búsqueda continua con diligencias por cuenta propia, donde también se pide informes sobre los hijos de las integrantes, que forman parte de las desaparición del Blindaje Coatzacoalcos, donde criticaron los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas.
mb