VERACRUZ, VER.- Una familia sufrió la trágica muerte de uno de sus integrantes la tarde del viernes 11 de agosto del 2023, cuando se encontraban de paseo en la localidad de Toxtlacoaya del municipio de Las Vigas, ubicada a 45 minutos en automóvil de la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con información de autoridades, la familia se encontraba de paseo en una zona conocida como El Volcancillo, cuando se percataron que el niño de 13 años se había perdido. En ese momento iniciaron su búsqueda y minutos después se percataron que había caído a un barranco.
Debido a las complicaciones para descender en el terreno sinuoso, dieron aviso a las autoridades para rescatar al menor. Hasta El Volcancillo acudieron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, que realizaron las maniobras para bajar unos 40 metros en el barranco.
Te podría interesar
El trabajo de rescate se prolongó por tres horas y alrededor de las 11:00 de la noche los rescatistas pudieron alcanzar el cuerpo del menor, que fue encontrado sin signos vitales, al parecer habría fallecido de forma inmediata debido a los golpes que sufrió durante la caída.
Debido a la muerte del niño, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de Servicios Periciales arribó al sitio para el levantamiento de indicios y acalarar la forma en la que ocurrió este hecho.
El sitio en donde ocurrió el fallecimiento del menor es un atractivo natural en el municipio de Las Vigas, que atrae a turistas y amantes de actividades como la espeología, rapel y senderismo. De acuerdo con personas locales, se trata del cráter de un volcán extinto que hizo erupción hace 900 años.
La zona conocida como Volcancillo está bordeada de un ecosistema boscoso, con un clima frío. La profundidad del cráter es de unos 150 metros. Para visitar el sitio, es recomendable la contratación de guías especializados, pues aunque se trata de un lugar con una superficie que permite su acceso, se requiere tomar precauciones.
VIDEO: ASÍ ES EL VOLCANCILLO, EN LAS VIGAS
vtr