XALAPA, VER. – A través de un comunicado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que retira su intervención en las labores de búsqueda de Juan Carlos Hinojosa Viveros, comunicador del municipio de Nanchital.
La razón del retiro de la CEAPP es debido a que, familiares de Juan Carlos y víctimas indirectas, pidieron que el Organismo Autónomo no tuviera mayor intervención en el caso de desaparición de quien también se desempeñaba como fotógrafo oficial del Ayuntamiento de Nanchital.
“La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que en relación con la desaparición del servidor público del Ayuntamiento de Nanchital y también colaborador web de una página informativa del Sur de Veracruz, el núcleo familiar y víctimas indirectas determinaron que este Organismo Autónomo no tenga mayor intervención sobre el caso”, informó la CEAPP.
A lo que, apegándose a la Ley 586 de la CEAPP y el Reglamento Interior que los rige, concluyeron de forma inmediata la atención integral, dejando el caso a cargo total de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De igual forma, el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el Ayuntamiento de Nanchital, fueron notificados sobre la decisión de la familia, misma que quedó plasmada en constancias legales que forman parte del expediente.
Es de mencionar que la CEAPP participó y coordinó un operativo de búsqueda y localización desde el viernes 07 de julio y que concluyó este 09 de julio.
Juan Carlos Hinojosa Viveros de 28 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 06 de julio cuando fue visto por última vez. El comunicador labora como fotógrafo en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nanchital y colabora con un medio local.
ys