INSEGURIDAD

Por falta de vigilancia, roban dos escuelas en Papantla

Incluso, los ladrones dejaron una nota dentro de una de las escuelas burlándose por el robo

Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- Dos escuelas del municipio de Papantla fueron saqueadas por ladrones durante este jueves 6 de julio, causando cuantiosas pérdidas materiales y daños a la infraestructura de los planteles. Los delincuentes aprovecharon la falta de luz y de seguridad en la zona para cometer los atracos.

Además de las pérdidas materiales, los ladrones mermaron la capacidad de educar a los estudiantes en ambas escuelas.

El primero de los atracos ocurrió en un jardín de niños ubicado en la localidad de Puente de Piedra, donde los delincuentes abrieron dos salones y robaron de un par de bocinas. Los delincuentes tuvieron además el descaro de dejar una nota con el mensaje “dejen más cosas”, en alusión a que no había muchas cosas de valor para poder hurtar, ya que se trata de una escuela de bajos recursos.

La denuncia fue presentada por la directora del preescolar bilingüe “Benito Juárez”, Blanca Isabel Cruz, así como por la presidenta de la asociación de padres de familia Valeria García Olmedo, quienes detallaron que el robo se registró durante la madrugada del martes y al llegar, localizaron las chapas violadas, además de que el portón principal se encontraba abierto.

En tanto, en la escuela primaria “Venustiano Carranza”, se llevaron una computadora de escritorio, además de un ventilador de pedestal y una bocina. Según se informó el intendente fue el primero que observó que varios salones estaban abiertos con las chapas violadas y en una de ellas pintaron la frase “aquí no hay nada”. Ahora serán las autoridades las que se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes.

Padres de familia de las dos instituciones educativas asentadas en la zona de la costa papanteca, se organizaron para poder acudir a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer formal denuncia por el robo de diversos objetos al interior de ambas instituciones, esto con la intención de que las autoridades investiguen los hechos y den con los responsables.

Y es que aseguran que no es la primera ocasión en la que ocurre una situación de esta naturaleza, puesto que en ocasiones anteriores ya se han metido a robar y pese a que han solicitado a las autoridades que se brinde más apoyo en seguridad, lamentablemente la presencia policiaca en esta franja del municipio es muy poca o casi nula, de manera que los amantes de lo ajeno pueden operar con toda tranquilidad.

mb