TECOLUTLA, VER.- Hombres armados asesinaron a balazos a un comerciante en la localidad La Guadalupe del municipio de Tecolutla, al norte de Veracruz, durante la tarde de este jueves 6 de julio. El hecho generó la movilización de unidades policiacas.
.De acuerdo con los testigos del crimen, los homicidas arribaron hasta su local comercial ubicado en la orilla de la carretera Gutiérrez Zamora - Nautla, donde accionaron sus armas de fuego y de inmediato emprendieron la huida con rumbo desconocido.
El comerciante fue identificado como José Roberto M. G., de 36 años de edad, quien recibió tres disparos, uno en el cráneo y dos más en el tórax. Las lesiones acabaron con su vida de inmediato, de manera que a pesar que de inmediato se movilizaron paramédicos voluntarios del Escuadrón Nacional de Rescate.
Los hechos se registraron a plena luz del día, a unos kilómetros de las bases de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional. Posteriormente llegaron las corporaciones de la Policía Municipal de Tecolutla, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal para tomar conocimiento de los hechos.
Más tarde, al sitio arribaron elementos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede el municipio de Papantla, iniciando la diligencia correspondiente para más tarde iniciar la diligencia correspondiente y ordenar el penoso levantamiento del cuerpo.
Familiares de la víctima llegaron al sitio, no daban crédito a lo sucedido. Éstos realizaron el reconocimiento del cuerpo ante las autoridades, sin embargo, fueron informados que habrán de ir a la ciudad de Papantla para realizar la reclamación de los restos del infortunado masculino. Hasta el momento no se ha establecido alguna línea de investigación ante estos hechos.
Corporaciones de seguridad iniciaron un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables de este homicidio, sin que hasta el momento se hayan tenido resultados positivos. D los hechos poco se sabe, ya que a pesar de que el hecho ocurrió a plena luz del día, en una zona abarrotada de comercios, nadie brindó detalles a las autoridades.
mb