COATZACOALCOS, VER. - De forma sorpresiva y sin previo aviso anticipado, se registró un aumento en el cobro de las casetas del sur de Veracruz a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Esta situación generó inconformidad entre los cientos de conductores que a diario hacen uso de estas garitas de cobro, pues no les dan una explicación tras este incremento.
"No es justo que le subieran al peaje y tengamos que transitar por una carretera con hoyancos, además no avisaron", reclamaron a través de redes sociales los conductores de unidades particulares que hacen uso de estas casetas.
Desde esta semana, los conductores pagaron dos pesos más para transitar por las carreteras federales. Se reportó un incremento en las casetas de Ixhuatlán del Sureste, el puente Antonio Dovali Jaime conocido como Coatzacoalcos II y en la del tramo carretero Paso Nuevo - Tuzandepetl, pasando de 20 a 22 pesos por automóviles particulares.
Te podría interesar
Este aumento del costo se suma a los anteriores incrementos que se registraron en diferentes casetas del estado de Veracruz durante este año, especialmente el del 6 de marzo pasado, cuando varias casetas registraron aumentos principalmente en la zona centro del estado.
Además de molestias y gastos extras a automovilistas particulares, transportistas de Veracruz han criticado los aumentos en casetas y señalan que estos afectan la movilización de productos por las carreteras del estado y generan gastos a las empresas de transporte.
En Coatzacoalcos, ciudadanos y políticos se unieron para solicitar la eliminación de la caseta Coatzacoalcos I, en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, similar a como se llevó a cabo la eliminación de la caseta de Fortín.
mb