COATZACOALCOS, VER. – Un joven que padece un transtorno mental escapó del hospital del IMSS en Coatzacoalcos sin que los responsables pudieran percatarse al momento en que era atendido. La madre acusó negligencia de parte del personal de la clínica, aunque horas después fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y puesto a salvo.
La señora informó que, la mañana de este martes 4 de julio, acudió a la Unidad de Medicina Familiar 69 ubicada en la colonia Las Gaviotas para que su hijo José Carlos R. de 27 años fuera atendido por algunos problemas de salud, sin embargo, este logró escapar del hospital sin que nadie se percatara a los pocos minutos. Salió por la puerta principal sin ser detenido.
Te podría interesar
“Se perdió el día de hoy cerca de la clínica del IMSS allá por Almendros, cerca del parque de los dinosaurios como a las 7:20 de la mañana, mide aproximadamente 1.63 y tiene 27 años; vestía de una bermuda naranja y una playera gris oscura”, informó la señora que decidió omitir su identidad.
Se logró saber que el joven deambuló por las calles desorientado por lo que su mamá, preocupada, comenzó a buscarlo por cuenta propia, toda vez que los directivos del IMSS no quisieron hacerse responsables de su escape aún cuando ocurrió mientras era atendido.
Después de varias horas de búsqueda, fueron los elementos de la Policía Estatal quienes lograron ubicar a José Carlos caminando en calles del poniente de la ciudad, por lo que fue entregado con su madre la tarde de este mismo día, la señora agradeció el apoyo de los elementos.
A pesar de ser localizado, la señora recriminó a los especialistas del IMSS por dejar que su hijo escapara cuando era atendido dentro del hospital, y sobre todo por negarle el apoyo en la búsqueda.
mb