ORIZABA, VER. - Debido a las intensas lluvias de las últimas horas, la circulación vehicular se ha visto afectada en diferentes puntos de los municipios de la zona de Altas Montañas de Veracruz, esto debido a que en algunas zonas se reportaron inundaciones y varios vehículos fueron afectados, a lo que la fila de carros que se formó fue de varios kilómetros.
Derivado de la intensa lluvia, se reportó tráfico vehicular pesado sobre la autopista Puebla-Córdoba, en la zona del kilómetro 276. Mientras que en la zona conocida como Las Gemelas y en el Trébol de Escamela del municipio de Ixtaczoquitlán, hubo inundaciones y varios autos se dañaron, quedando atascados.
Te podría interesar
Por ello, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tomó medidas preventivas para evitar un incidente mayor, tras el reporte de varios vehículos varados en la carretera, mientras que otros esperaron a que la intensidad de la lluvia disminuyera para poder cruzar. Fue así que, sólo transportes pesados lograron atravesar las vías de comunicación que presentaban grandes encharcaciones e inundaciones.
La lluvia cesó, pero los problemas vehiculares continuaron, la carga vehicular fue de más de 15 kilómetros, tanto para el Sur y el Norte. Derivado de esta problemático, se hizo la petición a Capufe para mejorar las condiciones de las carreteras y generar obras que ayuden a prevenir este tipo de situaciones de riesgo para quienes transitan por esta importante vía de comunicación.
ys