XALAPA, VER.- Este miércoles 26 de julio fue inaugurada una clínica de rehabilitación en el municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz, administrado por Cruz Ulises Cuevas Hernández. El espacio que atenderá a personas de escasos recursos que requieran servicios de fisioterapia se llamará como la actual directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló.
El evento al que asistieron representantes del gobierno del morenista de Cuitláhuac García Jiménez, así como alcaldes de esa región central de la entidad, fue presumido en redes sociales por el alcalde y la funcionaria estatal en sus cuentas personales.
“#MeLlenaDeOrgullo compartir la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación “Rebeca Quintanar Barceló”, en el bello municipio de #JuchiqueDeFerrer. Estas instalaciones representan un paso significativo hacia el bienestar y la salud de las veracruzanas y veracruzanos”, publicó Rebeca Quintanar, quien ha sido señalada en la presente administración por presunto desvío de recursos y tráfico de influencias.
Te podría interesar
Aunque a la fecha la titular del DIF no ha manifestado sus intenciones de contender por un cargo público en las elecciones de 2024, en los días recientes ha asistido a eventos públicos a invitación de alcaldes y alcaldesas. Este jueves, por ejemplo, fue madrina de generación de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en el municipio de Yanga, en la región de las Altas Montañas.
Te podría interesar
El pasado domingo 23 de julio del 2023 asistió como invitada de honor a la Feria Patronal de Nuestra Señora de Santa Ana, en el municipio de Vega de Alatorre; ese mismo día publicó su participación en las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, en Tecolutla. Ambos municipios ubicados en la región costera del estado.
AMLO pide que no haya culto a la personalidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado a lo largo de su mandato que está en contra del culto a la personalidad y pedido que no se use su nombre en estatuas, obras o calles.
El pasado 30 de diciembre de 2021, el alcalde del municipio de Atlacomulco, en el estado de México, Roberto Téllez Monroy, develó una estatua del presidente de la República y presumió su iniciativa con mensajes como: “Honor a quien honor merece”. La estatua colocada cerca del centro de ese municipio generó críticas en redes sociales. Dos días después fue derribada y encontrada sin cabeza en el mismo lugar.
El pasado 10 de julio del 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, por la promoción de su imagen y de su libro a lo largo del estado de Veracruz. El mandatario federal lo exhortó a separarse del cargo si sus intenciones eran buscar la candidatura como gobernador de la entidad.
Esto solo generó que el funcionario se le descartara de la contienda interna de Morena para la gubernatura y que bajara algunos de los espectaculares donde se hace referencia a su nombre con los colores del partido en el poder. En cambio, no negó que sus aspiraciones se mantienen sobre cualquier otro cargo de elección.
Por otra parte, el 18 de octubre de 1972, el entonces presidente Miguel de la Madrid, emitió un decreto en el que determinaba que: “En las placas que se fijan con motivo de la inauguración de las obras públicas que realicen la Administración Pública Federal, centralizada o paraestatal el Departamento del Distrito Federal y sus entidades, o los Gobiernos locales, cuando se trate de obras llevadas a cabo con recursos federales, no deberán consignarse los nombres del Presidente de la República y de los funcionarios públicos, durante el tiempo de su encargo, ni el de sus cónyuges o parientes hasta el segundo grado”.
mb