XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo ser víctima de una campaña de ataques mediáticos, por denunciar públicamente la corrupción que persiste en el Poder Judicial de la Federación. El mandatario arremetió contra medios de comunicación a nivel nacional por presuntamente difundir notas falsas, sin embargo, atribuyó que esas acciones tienen un trasfondo político.
Planteó que a nivel nacional “grupos conservadores” lo atacan con la idea de volver a los privilegios que tenían en el periodo neoliberal, lo anterior, como consecuencia de que ha denunciado corrupción en el Poder Judicial Federal.
Te podría interesar
“Lo que yo pienso, y esto ya es una especulación -no tengo como afirmarlo-, tal vez, este medio, esté molesto porque forma parte del grupo o equipo de los conservadores que hoy traen una campaña contra el movimiento de transformación y que agarran como blanco a un servidor, a partir de que hemos dado a conocer algunas cuestiones del Poder Judicial Federal”.
El mandatario aseguró que él se “atrevió” a denunciar a nivel nacional que hay jueces federales que toman decisiones que van contra el gobierno y el trabajo de las instituciones en la entidad.
Los juzgadores solapados por la "Suprema Corte de Injusticia de la Nación", opinó García, tomaron decisiones que llevaron a liberar a personas que cometieron ilícitos y encubrir a delincuentes de cuello blanco.
“Con amparos que exceden las competencias judiciales, de jueces federales sobre jueces de control, y esa denuncia nacional molestó mucho a quienes están tratando de encubrir la corrupción que sucede en el Poder Judicial”.
El gobernador comentó que desde la Presidencia, y algunos gobernadores de Morena, han denunciado las irregularidades de la Suprema Corte. Derivado de las denuncias, opinó, "medios conservadores" salieron a la defensa de ministros, magistrados y jueces.
“y obviamente, como un servidor, va y denuncia a estos dos jueces que tuvieron actos de corrupción (…) y lo hicimos publicó en la Suprema Corte, entonces la agarraron contra nosotros”. Dijo García Jiménez.
A nivel nacional, denunció, se hizo una convocatoria a los conservadores locales para “afinar sus dardos” de ataques mediáticos en su contra, “y pum, que se vienen en contra todos los medios”.
fm