ZONGOLICA, VER. -Un nuevo derrumbe de tierra y rocas ocurrió este lunes 24 de julio en el municipio de Zongolica, en la zona serrana de Veracruz, lo que de nueva cuenta dejó incomunicados a habitantes de diversas comunidades. Por recomendación de Protección Civil Municipal y Estatal, la zona estará asegurada para evitar un incidente.
Fue la tarde de este lunes, cuando nuevamente se presentó un deslave en la zona de la carretera Xonamanca- Nepopoalco, el cual dejó el camino intransitable por los aludes de tierra y roca que cayeron, además de verse afectados pobladores de municipios como Naranjal, Coetzala, Tezonapa y un atajo para llegar a Córdoba.
Te podría interesar
Autoridades comunitarias habrían decidido abrir el paso a vehículos, pues es una importante vía de comunicación no solo para las comunidades, sino para otros municipios, pero por indicaciones de Protección Civil esto ya no fuese posible.
El director de Protección Civil Municipal Juan Carlos De La Cruz Cano y el enlace Regional de Protección Civil Estatal Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, recomendaron que dicha carretera continuara cerrada, pues los deslaves son constantes por las lluvias generadas en últimos días, por reblandecimiento de la tierra, ya que se corre el riesgo de que ocurra un percance al transitar un vehículo o pobladores.
Debido a esto, habitantes de las localidades incomunicadas deberán buscar vías alternas para los pobladores de aquella zona, en tanto trabajan en medidas preventivas y poder habilitar la carretera al paso de vehículos.
mb