FIEBRE ROSA POR BARBIE

Antojitos se tiñen de rosa en Coatzacoalcos: surge la Barbie Tlayuda

Un restaurante del malecón costero de Coatzacoalcos sacó al mercado este antojito oaxaqueño al estilo Barbie, combinado con un cantarito rosa

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  La euforia por la película de “Barbie” sigue creciendo en todo el país, y Coatzacoalcos, Veracruz, no es la excepción, donde las tortillas, tacos, empanadas fueron teñidas de color rosa en honor a la muñeca que marco la infancia de miles de niñas. Un restaurante de la ciudad se sumó al furor, ofreciendo a sus clientes la “Barbie Tlayuda”.

Se trata del restaurante El Niltepecano” que hace unos meses abrió sus puertas en el malecón costero de Coatzacoalcos, ofrecen comida típica de Oaxaca, y la tlayuda es una de ellas. Pero además, decidieron acompañar con un cantarito color rosa donde sirven una bebida denominada chingorolo, cuyo nombre fue cambiado por “pinkgorolo”.

La tlayuda es un antojito, que se prepara en una tortilla de maíz típica del estado de Oaxaca, en México. Suele tener un diámetro de 30 centímetros o más; se dora sobre un comal, lo que le brinda mayor dureza que a una tortilla convencional, con una consistencia quebradiza y correosa.

Se le puede agregar desde frijol, queso, carnes, chorizo y todos los ingredientes que las personas decidan, y se pone sobre una parrilla para calentar y dorarla.

En el Niltepecano pintaron de rosa esta tortilla, algo que ha sido aceptado por sus clientes quienes, en los últimos días, han acudido a este establecimiento solo para probar las Barbie Tlayudas y el Pinkgorolo. Chicos y grandes acuden y piden este antojito oaxaqueño cuyo precio alcanza los cien pesos.

“No todas las Barbies comen ensalada, les presentamos la Barbie Tlayuda acompañada de un delicioso Pinkgorolo. Con todo el sabor de Oaxaca y Barbieland”, así es como ofrecen este alimento que satisface hasta los paladares más exigentes.

Previo al estreno de la película de Barbie, interpretada por la actriz Margot Robbie, en redes sociales se han viralizado alimentos mexicanos con el color rosa de la muñeca: elotes, tacos, panes, pasteles, empanadas y ahora se suman las tlayudas.

“Están riquísimas y lo mejor de todo es que el sabor no ha cambiado”, sugirió una de las comensales al salir.

MB