MALTRATA, VER.- La mañana de este viernes 14 de julio, un tráiler que viajaba sobre la autopista Puebla - Córdoba, se habría quedado sin frenos, lo que obligó a su operador usar la rampa de emergencia para evitar provocar un accidente, sin embargo, la mercancía que transportaba, fue rapiñada por pobladores de la zona.
Reportes indican que el vehículo de carga de doble remolque, con placas de circulación 48-AJ-1Y SPF, el cual transportaba refrigeradores, habría presentado fallas en los frenos, por lo que cerca del kilómetro 235 en las Cumbres de Maltrata y en el carril con dirección a Veracruz, el conductor del transporte decidió entrar a la rampa de emergencia para evitar un accidente sobre la autopista.
Una vez estando en la rampa de emergencia, el conductor de la unidad dio aviso a los elementos de seguridad, sin embargo, antes de que arribaran, vecinos de la zona comenzaron a acercarse al tráiler y abrieron una caja, llevándose consigo los refrigeradores, en motocicletas, cargando y en diablitos, sin que ninguna autoridad los detuviera.
Se supo que el tráiler pertenece a la empresa de Transportes San Juan y el conductor de la unidad, no resultó lesionado por los actos de rapiña ni la maniobra de ingresar a la rampa de emergencia.
Minutos después de que pobladores rapiñaran la mercancía, elementos de seguridad arribaron a la zona, sin embargo, no hay reportes de personas detenidas por estos actos. Será el conductor y la empresa de los refrigeradores quienes tengan que presentar una denuncia penal ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, personal de grúas llegó al kilómetro 235 para hacer el retiro de la unidad accidentada y fue enviada corralón para el deslinde de responsabilidades.