SEGURIDAD

Alarma en mercado Hidalgo de Las Choapas por persecución y disparos al interior

Dos sujetos armados persiguieron entre los locales a un guardia de seguridad del mercado, el cual escapó

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER. – Minutos de alarma vivieron locatarios y clientes del mercado “Miguel Hidalgo” en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz, debido a que al interior de este centro de abasto se registró una persecución y balacera, que por suerte no dejo víctimas, pero tampoco detenidos

Fue durante el mediodía de este viernes 14 de julio, cuando dos personas armadas intentaron someter a uno de los veladores de identidad reservada, el cual cuida por las noches este mercado. Esta persona iba acompañado por una niña, pero al ver la presencia de estas personas corrió, dejando a la menor abandonada que fue resguardada por algunos locatarios.

De acuerdo con testigos, el guardia corrió entre los pasillos del mercado seguido de dos sujetos armados que le gritaban que se detuviera, amenazando que le dispararían si no lo hacía, aunque siguió corriendo sin ser alcanzado.

Tras lograr salir del centro de abasto, los civiles armados continuaron la persecución sobre la calle Lerdo de Tejada del Barrio de Tepito, donde comenzaron a realizar disparos contra esta persona y al aire, aunque no lograron detenerlo y se escapó entre los callejones. Debido a que se generó alarma entre los comerciantes y se dio aviso a las autoridades, los hombres armados detuvieron de la persecución y escaparon con rumbo desconocido.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, quienes encontraron algunos casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, dando aviso a las autoridades ministeriales.

Hasta el momento no se han revelado detalles de este hecho que generó temor entre las personas cercanas que optaron por alejarse tras el operativo de seguridad.  A pesar de que trascendió que podría tratarse de una orden de aprehensión, esto no ha sido confirmado por la Fiscalía Veracruzana.

El operativo de parte de las corporaciones policiacas se extendió a otras colonias cercanas, en espera de que se obtengan mayores detalles. En tanto que, el mercado Miguel Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad, continúa operando con normalidad.

mb