ELECCIONES 2024

Regalías de un libro no dan para una campaña como la de Cisneros: Cazarín

El líder de la Jucopo, el morenista Juan Javier Gómez Cazarín, se sumó a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió la renuncia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, si desea promoverse a un cargo público

Diputado Cazarin duda de las ganancias del libro de Eric Cisneros.Créditos: Facebook
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La aparición de bardas, espectaculares, lonas y pendones en Veracruz promoviendo libros de la autoría del secretario Eric Cisneros Burgos generó suspicacia entre militantes de Morena sobre su financiamiento. Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cuestionó públicamente si la venta de esos ejemplares generan ganancias suficientes para promocionar la imagen del segundo a bordo en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez

Este lunes 10 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó dicha propaganda en favor del secretario de gobierno y pidió que, si aspira a un cargo debe renunciar al gabinete de Cuitláhuac García.

“Está mal. Qué tiene que hacer un secretario de gobierno haciéndose publicidad, si quiere ser candidato que renuncie a su cargo; habría que ver si son los tiempos que dictan los partidos y deciden los partidos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes. 

Ese comentario fue secundado por el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, quien cuestionó si las ganancias del libro denominado Libro “La Negritud en Veracruz”, de Coyolillo al Sotavento generan ingresos para pagar tanta publicidad en favor de Eric Cisneros Burgos

El legislador afirmó que desde hace varios días planteó que no era correcto que los funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez se estén promoviendo, sumado a que afirmó que con espectaculares no se gana una elección.

Si alguien quiere participar para la próxima elección tiene todo el derecho de hacerlo, tiene que renunciar, porque no podemos estar agarrando el dinero del erario para hacer campañas, el que quiera hacer campañas que las pague de su bolsa, no de la bolsa del pueblo”, dijo en entrevista en el Congreso de Veracruz.

Gómez Cazarín reiteró que en Morena no comulgan con ese tipo de acciones y que, si bien es legítimo aspirar a un cargo de elección o representación popular, no se puede hacer desde el cargo público.

“Le toca al orfis hacer ese tipo de acciones (auditorías), lo que sí te puedo decir es que no estamos a favor y respaldamos lo que dice el presidente de la nación al 100 por ciento. Ya lo manifestamos desde hace mucho, yo lo manifesté desde hace más de un mes, que no se podía estar haciendo campaña con dinero del pueblo”, agregó. 

El legislador dijo que no pueden tapar el sol con un dedo, pues es innegable que el Estado está tapizado con espectaculares y con bardas de Eric Cisneros Burgos, quien ha usado el tema de los libros de su autoría para promoverse en toda la entidad.

fm