ACCIDENTE

Leticia estaba desaparecida; murió en accidente en el sur de Veracruz

La señora de 55 años murió durante una volcadura de la unidad en la que viajaba junto a otra persona; era buscada desde el pasado 5 de junio por sus familiares

Créditos: Comisión Estatal de Búsqueda
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Leticia Pretelín Pérez, de 55 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 5 de junio en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, después de tres días fue localizada sin vida tras sufrir un accidente carretero junto a otra persona que también falleció.

La mujer, de oficio gerente comercial, viajaba en un vehículo particular tipo March en compañía de Paulo, sobre la carretera Costera del Golfo el pasado martes 6 de junio. Sin embargo, al transitar entre los límites de Catemaco y Juan Díaz Covarrubias, a la altura de la curva frente a la congregación de Alto Lucero, sufrieron una volcadura.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el vehículo tipo March con placas de circulación YGS410B del estado de Veracruz, fue localizado al fondo de un barranco, por lo que se infiere, que su conductor, identificado como Paulo “N”, habría perdido el control de la unidad en una curva, para sufrir la aparatosa volcadura, donde perderían la vida dos de sus tripulantes.

Se logró establecer que las víctimas mortales, al momento del siniestro, salieron proyectadas y perdieron la vida instantáneamente.

Sin embargo, sus familiares desconocían esta información, por lo que desde el martes acudieron ante las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por su desaparición. Horas después, la Comisión Estatal de Búsqueda activó una ficha para tratar de localizarla, sin embargo, fue actualizada un día después.

Fue hasta este jueves ocho, cuando se confirmó que la señora había muerto en el accidente carretero, por lo que sus familiares se trasladaron al Servicio Médico Forense con sede en San Andrés Tuxtla para identificarlos. Los cuerpos fueron entregados para ser velados, en el caso de Paulo era originario de Jaltipan y sus familiares ya lo reclamaron.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación sobre este accidente, aunque a través de la página de la Comisión Estatal de Búsqueda se confirmó lo antes mencionado.