HISTORIAS DE VIDA

Julio lucha contra cáncer infantil, soñaba con fiesta de Spiderman

El menor es originario de Minatitlán y aunque en ocasiones el diagnósticos no ses alentador, sigue luchando contra el cáncer por su vida, junto a su madre

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER.-  Hasta el momento, Bernarda González no termina de comprender por qué es que su pequeño Julio, de siete años, padece una enfermedad mortal: linfoma de Hodking, también conocido como cáncer en el sistema linfático.

Este padecimiento se origina cuando las células comienzan a crecer sin control, casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo, lo que ocurrió en Julio desde los cinco años.

El menor es originario de Minatitlán, Veracruz. Lleva dos años luchando contra el cáncer que ya se encuentra en fase cuatro, los diagnósticos no son nada alentadores, pues en más de una ocasión ha terminado en terapia intensiva o hasta intubado.

Desde que le diagnosticaron el cáncer, Julio se enfrentó a las quimioterapias y comenzó a perder el cabello, pero lo más difícil fue la generación de un hematoma en el hígado que impidió una cirugía necesaria, cuenta Bernarda.

“A los cuatro meses de quimioterapia a mi hijo se le hizo un hematoma en el hígado y el doctor me dijo que tenía una mala noticia, no lo podía operar porque sus tiempos de coagulaciones no están bien y si lo operaban se moría, pero si no lo hacían también se moría”, expresa con lágrimas.

Actualmente, el menor es atendido en el Hospital de Alta Especialidad para Niños con Cáncer en la Ciudad de México, donde periódicamente acude a sus consultas de control y tratamiento.

Julio soñaba con una fiesta de Spiderman y se le cumplió

Spiderman es el héroe favorito de Julio, cuando cumplió siete años soñaba con una fiesta de este personaje animado, aunque la situación económica de su familia no le permitió realizarla, pues los gastos médicos han sido excesivos.

“Él decía: yo quiero un Spiderman, y me preguntaba cuando lo vería, yo siempre le decía que sí, pero en mi familia no sabíamos cómo hacerle la fiesta, porque sinceramente no había dinero para ello”, cuenta Bernarda.

Javier Canela Azamar, un vecino de Julio, se enteró de la situación y a través de redes sociales convocó a las personas a sumarse para hacer realidad el sueño del niño. A través del portal informativo “Red TV”, de Minatitlán, dio a conocer el caso.

“Y la sorpresa fue que, al publicar la intención de hacer una fiesta para el pequeño Julio, todos dijeron sí. ¿Qué hacemos, qué damos?, la verdad me sorprendí”, expresó en una entrevista con Red TV, en días pasados.

“La verdad no me esperaba tanto de la gente y mira todo esto lo hicieron ellos, mi vecino que posteó en las redes y todo salió gracias a dios bien y mi hijo está feliz, porque es el sueño que quería y lo está cumpliendo”, expresó Bernarda.

Vestido como su héroe favorito, Julio agradece a todas las personas que hicieron su sueño realidad.

“Estoy feliz y mi mamá me puso el traje para que todos mis invitados sepan que yo soy Spiderman, si quieren bailar bailen conmigo”, dijo el menor mientras degustaba una paleta de hielo sabor limón y bailaba en su fiesta.

Además de los regalos de las personas que acudieron a la fiesta, Julio conoció a su héroe favorito y convivió con él. Desde el salón, hasta la comida, los dulces, las piñatas, todo fue donado por personas, comerciantes, animadoras y hasta autoridades.

Julio seguirá luchando a pesar de los diagnósticos

Desde hace varios meses a Julio le cortaron cinco centímetros del intestino grueso, por lo que carga con una bolsa especial para realizar sus necesidades. Algo que es incómodo para el menor, pero que ha logrado superar.

Esta semana viajará al Hospital de Alta Especialidad para Niños con Cáncer en la Ciudad de México, donde le realizarán nuevos estudios para comprobar si el tratamiento ha funcionado o no.

“Los médicos nos dirán cómo va el proceso, y pues dependemos de eso, viajamos el 7 de junio y regresamos el 15, esperemos que le vaya bien a mi niño”, dice Bernarda. A pesar del diagnóstico, Julio y su madre confían en que superarán las quimioterapias y vencerán al cáncer. 

Debido a que los viajes son constantes, el desgaste físico y emocional, además del económico, es otro problema para la familia del pequeño, por lo que el apoyo de las personas altruistas siempre les vendrá bien. Si alguna persona quisiera ayudarlo, su madre pone a disposición el número de teléfono 5578815162.

mb