CHOCAMÁN, VER.- Luego de que un camión cargado de abarrotes volcara la mañana de este miércoles 7 de junio en la carretera Fortín – Huatusco, y que elementos policiacos fueran grabados subiendo mercancía a una patrulla, estos serán investigados, informó el ayuntamiento de Chocamán, Veracruz.
Horas después de que se registró este accidente en el kilómetro 13 del tramo carretero antes mencionado y a la altura de las curvas de La Barranca de Chocamán, el ayuntamiento de este municipio emitió un comunicado en el que indica que los elementos involucrados serán investigados.
Y es que tras el percance en el que un tráiler de la empresa Trabal cargada con abarrotes volcara presuntamente por el mismo peso de su carga, elementos de la patrulla SPM-280 que presuntamente resguardaban la zona en espera de la diligencia fueron exhibidos en las redes sociales ingresando parte del cargamento a la unidad.
Te podría interesar
Cabe mencionar que en esta ocasión, pobladores de la zona y los vehículos que quedaron varados por un par de horas mientras la unidad siniestrada fue removida, no se registró ningún acto de rapiña como en pasadas ocasiones, sin embargo, a quienes señalaron de robar la carga del transporte, fue a policías municipales de Chocamán.
Por estos hechos, la misma noche de este miércoles, el ayuntamiento de Chocamán emitió un comunicado en el que detalla que se iniciará con un proceso de investigación en contra de los oficiales para determinar la sanción que se les aplicará.
De acuerdo con el informe de las autoridades municipales, se les cuestionó a los elementos involucrados quienes aseguraron que como impidieron actos de rapiña por los pobladores, “en agradecimiento, la compañía realizó la donación de diversos artículos”.
Sin embargo, la empresa se negó a esclarecer lo declarado por los elementos policiacos, por lo que el cabido, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por medio de la Contraloría Municipal, inició un proceso de investigación sin goce de sueldo para determinar las sanciones a estos elementos.
“Para el H. Ayuntamiento de Chocamán, es fundamental mantener los valores entre los trabajadores de las distintas áreas para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía, por lo anterior, se ha decidido ofrecer cursos en ellos que se refuercen el compromiso de los servidores públicos de este municipio”, finaliza el comunicado.
ch