XALAPA, VER.- Más de 30 kilos de marihuana, vapeadores y dosis de droga LSD tenían permiso para enviarse por paqueterías en distintos municipios del norte de Veracruz. Tras el aseguramiento de las drogas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a las empresas de envíos a ser más estrictos en sus filtros de seguridad.
Entre enero y mayo del 2023 se realizaron 35 operativos policiacos en instalaciones de servicio de envíos en la zona norte de Veracruz. Los hallazgos de las drogas que serían enviadas fueron en los municipios de:
Te podría interesar
Poza Rica: 8.23 kilos de mariguana
Tihuatlán: 10.59 kilos
Tuxpan: 11.538
Papantla: 903 gramos de mariguana, 150 dosis de LSD y 87 vapeadores con THC
Coatzintla: 60 gramos de mariguana
En total fueron 31.853 kilos de mariguana los que aseguraron en los primeros 5 meses del 2023, en paqueterías de la empresa Estafeta y Corporativa Express. El gobernador de Veracruz lamentó que los servicios tengan filtros ineficaces para identificar a las personas que usan el servicio de envío.
García Jiménez pidió a los gerentes de los corporativos de las empresas en envío a que se mejoren los filtros de petición de datos cuando alguien contrata el servicio de mensajería
“El exhorto tanto a Estafeta como a corporativo Express para que puedan hacer más rígido su solicitud de datos de las personas que están utilizando estas empresas para hace llegar la droga a a otros consumidores o distribuidores”, declaró el gobernador.
Los operativos estuvieron a cargo de elementos de la Fuerza Civil (FC) con ayuda de agente caninos.
“Ojalá nos estén escuchando los gerentes de Estafeta a nivel nacional para que hagan más rígido, porque cuando se hace la investigación resulta que el remitente no se le revisó al remitente la mercancía, se le permitió que diera datos falsos, que no ubicaran su domicilio con documentación real (…) no se le rechazó por presentar documentación falsa a la hora de registrar sus datos o lo hicieron sin remitente” Pidió García Jiménez a las empresas.