POZA RICA, VER.- Un carnicero, originario del municipio de Papantla, Veracruz, falleció al interior de las instalaciones de Seguridad Pública del Estado (SSP) en Poza Rica la madrugada de este sábado 3 de junio. El ahora occiso fue detenido por una presunta falta administrativa.
De acuerdo por lo recabado por este medio, se logró constatar que la personada fallecida dentro de una celda de la SSP en Poza Rica, respondía al nombre de José Luis González, un carnicero de 25 años de edad con domicilio en la colonia Luis Salas en el municipio de Papantla.
José Luis Gonzlaés había sido detenido por una falta administrativa en el municipio de Tihuatlán, sin embargo, fue trasladado a las celdas preventivas de Poza Rica, donde falleció a consecuencia de haberse ahogado con su propio vómito, de acuerdo con autoridades.
Te podría interesar
La detención habría ocurrido durante la noche del viernes, siendo en las primeras horas del sábado cuando se solicitó el apoyo de una ambulancia, pero al arribar, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida al hombre, quien ya no presentaba signos vitales.
Al inicio de estos hechos se manejaron diversas versiones, la primera fue que José Luis Gonzlaés fue herido de bala durante un enfrentamiento. Más tarde se dijo que había sido torturado al interior de las instalaciones a cargo de la SSP y que eso provocó su deceso.
A pesar de que el hecho no se trata de un caso de violencia, se ha manejado con suma discreción. Hasta el momento la familia del comerciante no ha fijado una postura al respecto, sin embargo, el hecho ha causado consternación entre la sociedad papanteca.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha revelado detalles al respecto, tampoco la Fiscalía General del Estado ha dado alguna postura. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer alguna versión oficial en relación con la detención y posterior fallecimiento del comerciante papanteco.
ch