CASETA DE PEAJE

Quitan descuentos en caseta del sur de Veracruz. Esta es la razón

¿Eres del sur de Veracruz y tienes la "tarjeta azul"? Ya no podrás ocuparla en la caseta de Coatza 1. Mira por qué

Caseta Coatzacoalcos 1 ya no tendrá descuentos
Sur de Veracruz.Caseta Coatzacoalcos 1 ya no tendrá descuentosCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – A partir de este sábado 1 de julio, serán retiradas las “tarjetas azules” que les permiten un descuento a los usuarios de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, ubicado sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa al sur de Veracruz.

A través de un anuncio que fue colocado en los módulos de cobro, se notificó a los conductores que cuentan con este plástico que ya no podrán utilizarlo. Con esta tarjeta obtenían un 50 por ciento de descuento en el cobro del peaje cada vez que cruzaban, es decir, pagan once pesos por automóvil.

Sin embargo, ello no significa que los residentes de la congregación de Mundo Nuevo y del municipio de Nanchital, ya no podrán gozar de este descuento, sino que inicia un proceso de renovación de dicho documento.

Los administradores informaron que los automovilistas que cuenten con esta tarjeta, tendrán que realizar el trámite correspondiente en las oficinas ubicadas a un costado de la caseta, presentando la documentación requerida, siendo un comprobante de domicilio, para corroborar que residen en un radio cercano.

Y es que el nuevo sistema que implementarán después del 1 de julio, ya no cuenta con un lector de tarjeta, por lo que será de forma digital la aplicación del descuento.

Además de quejarse de la lentitud del proceso de renovación, los pobladores que ya han acudido, denunciaron que no se incluyó la oportunidad de tener nuevos usuarios, y tampoco les han confirmado como seguirán gozando del beneficio, por lo que durante algunos días tendrán que pagar 22 pesos como tarifa normal para automóviles.

Desde hace más de dos décadas, se autorizó, a través del gobierno del estado, la aplicación del descuento para habitantes de Nanchital y Mundo Nuevo, pero a la fecha son menos de 400 personas las que gozan del beneficio, por lo que en lugar de aumentar el padrón se reduce, contrario al número de pobladores que diariamente cruzan la caseta de cobro.

Cabe mencionar que fue desde marzo pasado, cuando por primera vez se anunció que se renovarían las tarjetas azules, pero dicho proceso se había estado retrasando por diversos motivos.

 

 

ch