POZA RICA, VER.- Pobladores de la calle Felipe Ángeles, en la colonia Ricardo Flores Magón, informaron de la presencia de restos humanos que fueron arrojados en la vía pública, esto minutos después de las 21:00 horas de este viernes 30 de junio. Los hechos se registraron muy cerca de la zona centro de la ciudad de Poza Rica.
De inmediato se movilizaron unidades de seguridad y realizaron el acordonamiento que marca el protocolo, informando de los hechos a las autoridades ministeriales para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes. En la zona arribaron un gran número de elementos de diversas corporaciones, entre ellas el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.
Más tarde, detectives ministeriales de la Unidad Integral de Procuración con sede en este municipio acudieron al sitio, impidiendo la circulación sobre esta arteria, ubicada a unos metros de la escuela primaria estatal "Venustiano Carranza" y a escasas dos cuadras de la Fiscalía de Distrito.
Te podría interesar
Tras algunos minutos se iniciaron las diligencias correspondientes para la identificación de pistas que permitieran a las autoridades poder esclarecer los hechos, dando paso al levantamiento de los restos desmembrados que corresponden a un hombre.
El hallazgo se hizo en un paraje obscuro a un costado de un conocido taller mecánico. Hasta el momento no se ha informado de la identidad de la víctima, sin embargo, en el sitio, fueron encontradas algunas cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado.
Es preciso señalar que la seguridad en Poza Rica se ha visto reforzada en los últimos días con el apoyo de diversas corporaciones de los tres niveles gubernamentales, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los grupos criminales continúan operando con tranquilidad. Apenas por la tarde, un hombre fue atacado a balazos en las inmediaciones de la colonia Santa Emilia, pero afortunadamente logró salvar la vida.
mb