SOLEDAD ATZOMPA, VER.- La tarde de este miércoles 28 de junio, se reportó el asalto y despojo de una camioneta a un habitante de Soledad Atzompa, por 4 hombres armados, por lo que se dio una intensa movilización de pobladores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía general del Estado para capturar a los presuntos delincuentes.
Estos hechos se registraron después de las 14:00 horas de este miércoles, luego de que Martín "N", habitante de la comunidad de Tepaxapa, circulaba en su camioneta Nissan con redilas y placas de circulación SZ-1514-J en la comunidad de Ixtacahuatitla, cuando fue sorprendido por 4 hombres armados, quienes lo obligaron a detener la marcha de su unidad y entregara el vehículo a lo cual accedió para no ser lastimado.
Tras dar aviso a los vecinos de la zona, estos, a su vez, avisaron a más habitantes sobre estos hechos delictivos y comenzaron a cerrar caminos de acceso al municipio para que, junto con los elementos de la Policía municipal, se detuvieran a los implicados por este delito.
Te podría interesar
Tiempo más tarde, en la zona conocida como Pando, pobladores dieron alcance a los asaltantes junto con la camioneta, sin embargo, en el camino sufrieron una volcadura y ahí lograron detener a uno de ellos, el cual resultó con lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras el resto logró escapar.
Con la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y con el apoyo de un 'dron' que sobrevolaba en la zona, se logró ubicar a otro hombre, el cual también fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes. La búsqueda de los otros dos asaltantes continúa por los pobladores elementos policiacos.
El presunto delincuente lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, lugar al que llegaron más de 200 habitantes de Soledad Atzompa para hacer presión a las autoridades y que este no fuera liberado, además de que se les informara sobre su estado de salud.
Fue después de la 1:00 de la mañana de este jueves que el subdirector del Hospital Regional de Río Blanco, dialogó con los pobladores de Soledad Atzompa, autoridades municipales, Personal de la Policía Estatal y el delegado de Política Regional, Edgar Jesús De La Cruz Morales, e informó por medio de un dictamen en estado de salud del paciente y que este seguía bajo resguardo de autoridades policiales. Tras esto, los habitantes se retiraron den lugar y se dirigieron hacia sus comunidades.
ch