PAPANTLA, VER.- Habitantes de diversas localidades y colonias del municipio, además de algunas regiones de la zona serrana del Totonacapan, se organizaron para acudir a las oficinas de la Secretaría de Energía en la Ciudad de México y exigir los saquen del estado de marginación en que se encuentran al no contar con suministro eléctrico.
Se trata de sectores apartados, donde familias de escasos recursos y de origen indígena han sentado su patrimonio, pero lamentablemente han sido relegados por las autoridades, siendo orillados a vivir sin energía eléctrica, lo que afecta en gran medida su calidad de vida y más durante esta temporada de calor.
Además de la falta de iluminación por las noches, que los expone a ser atacados por algún animal o sufrir robos. Las familias sufren por no tener energía eléctrica que haga funcionar sus ventiladores o aparatos de refrigeración que les permita tener agua fresca o conservar sus alimentos perecederos.
Te podría interesar
Se trata de habitantes de las comunidades San Miguel, Paso del Correo, San Manuel, Emiliano Zapata, Poza Larga Zapotal, Remolino, Las Cazuelas, kilómetros 40, 47, 42, 44, Caristay, Chijol, Palmar, Cerro Grande Ruíz Cortines, Arboledas, Adolfo Ruíz Cortines, El Chote, Luis Donaldo Colosio, La Cadena, La Guásima, Poza Verde, así como de algunos sectores de Zozocolco, Coxquihui y Filomeno Mata.
Al respecto, Salomón García Malpica, dijo que, tras ser atendidos en la capital del país, se les derivó hacia la Dirección de Electrificación Rural de la oficina de Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Xalapa, donde serán atendidos por Juan Pablo González, quien es titular de la misma y se encargará de dar curso a sus demandas.
mb