XALAPA, VER.- El ayuntamiento de Córdoba confirmó que un elemento de Tránsito y Seguridad Vial fue separado de su cargo; tras la publicación de un video se determinó que Pedro P.M. se excedió de sus funciones por lo que se tomarán medidas para sancionarlo en lo que siguen las investigaciones correspondientes.
Durante la noche del jueves 22 de junio se aseguró mediante un comunicado oficial, que el tránsito fue separado de su cargo “y se inició una investigación para determinar la responsabilidad legal, administrativa y jurídica a la que se hará acreedor”, dice el mensaje original.
La medida derivó de un video que circuló en redes sociales en el que se denunció que Pedro P.M. usó gas lacrimógeno contra un ciudadano a quien habría marcado el alto momentos antes para sancionarlo con una multa por una presunta falta hasta ahora desconocida.
Te podría interesar
El video comienza cuando el ciudadano graba directamente a Pedro P.M. para acreditar una primera denuncia de que el elemento de Tránsito había intentado extorsionarlo con 3,500 pesos.
- Así son extorsionadores públicos- Dice el denunciante tras el teléfono que graba.
- Ahí le pones que me estabas ofreciendo 200 pesos y que te dije que te iba a bajar una multa menos- Responde el tránsito.
- Me estabas pidiendo 3,500 pesos.
En el sitio hay más elementos de Seguridad y Tránsito, e incluso uno intenta calmar la pelea. La grabación se torna difusa cuando el ciudadano recibe una agresión directamente en la cara con gas lacrimógeno y continúa con el video para atestiguarlo y asegura que en el auto va a bordo su familia.
El video causó indignación en redes sociales luego de que fue difundido y tras esta denuncia, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba determinó separar de sus funciones al tránsito Pedro P.M.
Dando click aquí puedes ver el video de la denuncia completo.
“Derivado del video que circula en redes sociales donde el elemento se excedió de sus funciones, la dependencia a cargo del Capitán Enrique Morales Tolentino, tomará todas la medidas necesarias para sancionarlo, toda vez que no se toleran este tipo de acciones contra los ciudadanos.” Dice parte del comunicado oficial.