XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC) informó la noche de este jueves 22 de junio que actualmente siguen activos 9 incendios de los 19 que se habían reportado a inicios de semana, en plena ola de calor que azotó a la entidad veracruzana.
Con corte a las 22:00 horas de este jueves 22 de junio, la dependencia estatal informó, que actualmente se lograron liquidar 10 incendios forestales, por lo que hasta el momento restan 9 en 7 municipios de Veracruz, sin que representen un riesgo para la población.
Te podría interesar
En estos municipios siguen activos los incendios forestales
Acajete: Este incendio se encuentra ubicado en el Rincón de la Joya, paraje Cuesta Amarilla, en el cual se reporta un 80% de control y un 40% de liquidación, con una superficie estimada de afectación de 25 hectáreas.
Soledad Atzompa: Se reporta un 45% de control y 30% de liquidación en el incendio del paraje Oztotitla de la localidad Tlalpan, con una superficie estimada de afectación de 20 hectáreas.
Ayahualulco: Se reporta la atención a un incendio en el Cerro de las Cruces de la localidad Camojapan por parte de personal de auxilio y brigadistas. Actualmense se encuentra con un 60% de control y 30% de liquidación.
Minatitlán: Se reportan 2 incendios forestales: uno en el paraje José Cardel de la localidad Gabriel Ramos Millán, con un 10% de control y liquidación y una superficie estimada de afectación de 20 hectáreas, y otro en la carretera Minatitlán - Coatzacoalcos a la altura de Las Matas; ambos se encuentran en puntos de acceso limitado.
Nogales: Reporta un 85% de control y un 75% de liquidación en el incendio del paraje Cerro del Campanario, localidad Campanario, con una superficie estimada de 22 hectáreas de afectación.
Tlacolulan: Reporta un 100% de control y un 90% de liquidación en el paraje El Arenal, localidad Mazcaya, con una superficie estimada de afectación de 1 hectárea.
Uxpanapa: Reporta dos incendios: uno en el paraje Liberales Viejo de la localidad Los Liberales, con un 45% de control y 30% de liquidación y una superficie estimada de afectación de 35 hectáreas, y otro en el paraje La Nueva Vida, localidad Murillo Vidal.