PAPANTLA, VER.- Derivado de que trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) no han sido atendidos por las autoridades ante sus exigencias desde el 2022 debido a sus sueldos prometidos por autoridades federales, este jueves 22 de junio en Papantla, se unieron al paro nacional de labores, por lo que más de 700 alumnos no tuvieron clases.
Maestros y personal de escuelas de bachilletaros, reclaman el incumplimiento de autoridades federales con los aumentos salariales a los trabajadores de la educación del país y de Veracruz, prometidos y señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el año 2022.
Te podría interesar
Los docentes demandan la homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa, además de la basificación del personal docente y administrativo, también piden los pagos de las medidas del Bienestar anunciados en el 2022.
De igual forma, a la lista de exigencias se suma el pago del 8.2 por ciento de incremento salarial retroactivo desde febrero de 2023, así como el pago mínimo de 16,000 pesos mensuales a cada trabajador. Exigencias que han hecho patentes con diversos paros laborales, marchas y manifestaciones nacionales.
Se trata de docentes que a través de su organismo sindical, el SUTCECyTE, forman parte del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS). Cabe señalar que a esta protesta se suman otras instituciones educativas en el estado como Telebachilleratos, Cobach y Conalep.
Es preciso destacar que la suspensión de este jueves 22 de junio, dejó sin clases a poco más de 700 alumnos que cursan su educación media superior en este plantel educativo, mismo que permaneció cerrado. El hecho provocó opiniones divididas entre los padres de familia, puesto que algunos comprenden a los docentes, mientras que otros se mantienen molestos ante las constantes suspensiones de clases en el municipio.
ch