PAPANTLA, VER.- Preocupados por los efectos adversos que provocan las altas temperaturas, docentes y padres de familia de la localidad acordaron reducir el horario de clases para sus hijos, de manera que los pequeños sólo acudirán durante tres horas a las aulas, para evitar que pudieran sufrir de un golpe de calor o deshidratación y así salvaguardar su integridad escolar.
Se informó que los alumnos deberán acudir bien alimentados y con suficiente agua para realizar las actividades dentro de las aulas, mismas que serán ininterrumpidas, es decir, no habrá receso, de modo tal que los pequeños estarán en clases desde las 08:00 hasta las 11:00 horas y así puedan regresar a tiempo a sus hogares, antes que el sol alcance su punto más alto y las temperaturas se disparen.
Lamentablemente las escuelas de esta localidad no cuentan en su totalidad con equipos de aire acondicionado, razón por la que se ha tomado esta determinación. Las escuelas que acatan esta medida son de nivel básico y pertenecen a la comunidad de Agua Dulce, donde los padres de familia han aceptado esta medida, señalando que los menores podrían presentar complicaciones de salud.
Te podría interesar
El comunicado señala que sólo se quedarán los alumnos que se encuentran ensayando para el fin de cursos, así como algunas actividades que se encuentran pendientes para la clausura, mientras que los docentes que se quedan sin alumnos, trabajarán en otras actividades. También se han suspendido las clases de educación física, por lo que se dará prioridad a materias básicas.
De igual forma se autorizó que los alumnos puedan acudir con ropa cómoda, de preferencia con playera de algodón, a excepción del día lunes, cuando sí debe portarse el uniforme para llevar a cabo el homenaje a los lábaros patrios. Esta última determinación contrasta con la decisión que han tomado en otros puntos de la zona norte del estado, donde se suspendieron los actos cívicos para evitar insolaciones, desmayos y golpes de calor.
mb