COATZACOALCOS, VER.- Un padre y su hija de doce años murieron este domingo 18 de junio por intoxicación tras inhalar monóxido de carbono que emanó de un generador de energía electrica cuando se encontraban en su domicilio particular en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Tres integrantes de la misma familia fueron trasladados a un hospital por el mismo problema y su estado de salud es reservado.
De acuerdo con información obtenida por este medio, la familia usaba un generador que funciona a base de gasolina, para poder conectar los aparatos electrodomésticos y abastecerse de energía, debido a que no contaban con electricidad desde hace varios días.
Te podría interesar
Sin embargo, debido a que algunos aparatos se calentaron así como la máquina generadora, la vivienda se inundó de humo que se expandió por toda la casa, y en el lugar falleció Germán y su hija menor de edad, al no poder salir a tiempo.
Vecinos solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil municipal, quienes confirmaron el deceso de las víctimas, y se hicieron cargo de otras tres personas a las que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital de la ciudad para una mayor atención.
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes, donde los vecinos lamentaron la muerte de ambas personas.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional quienes se mantuvieron en la escena hasta que los cuerpos fueron retirados, ante el asombro de los familiares que acudieron tras la tragedia, mismos que solicitaron el apoyo de las autoridades para poder sepultarlos.
En lo que va de la semana se han registrado cuatro decesos de personas por golpe de calor, mismos que fallecieron por exponerse más de una hora al sol. Aunque este sería el primer caso de una familia que muere por intoxicación en una vivienda.
ys