SUR DE VERACRUZ

Investigan presunta agresión a trabajadora de Pemex en complejo La Cangrejera

Un trabajador del complejo petroquímico La Cangrejera es señalado de haber golpeado a una compañera de Pemex

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Este miércoles 14 de junio se dio a conocer que al interior del complejo petroquímico "La Cangrejera", al sur de Veracruz, se registró una presunta agresión en contra de una trabajadora de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por parte de uno de sus compañeros al interior de la factoría, hecho por el cual ya investigan autoridades para deslindar responsabilidades.

Información obtenida por este medio, señala que los hechos ocurrieron este martes 13 de junio cuando Alexis "N", quien se desempeña como soldador especialista, presuntamente agredió físicamente a su compañera Melissa "N" cuando se encontraban en el taller de Patios y Maniobras del Complejo. Las causas aún son desconocidas, y fueron los compañeros obreros quienes detuvieron la agresión tras escuchar los gritos de la mujer pidiendo ayuda.

Se sabe que aun cuando se encontraban en horario laboral, el presunto agresor logró darse a la fuga sin que el Jefe de Área del Complejo, Ulises Linares, y la Jefatura de Recursos Humanos, a cargo de Hugo Hervert, hicieran algo para impedir su salida del Centro de Trabajo.

De acuerdo a lo informado por algunos trabajadores, el agresor se encontraba presuntamente bajo los influjos de algún estupefaciente, sin embargo, serás las autoridades correspondientes quienes confirmen o desmientan esta versión.

En un vídeo se observa como la trabajadora es sacada en una camilla y subida a una ambulancia de Petróleos Mexicanos (Pemex), para posteriormente ser trasladada a un hospital, dónde se logró saber que presenta varias lesiones por golpes. Autoridades de Pemex informaron que investigan el hecho después de 24 horas de haberse suscitado.

Cabe mencionar que este no es el primer incidente al interior de un recinto petrolero, toda vez que en febrero pasado, Williams Luría, otro obrero, murió al interior de la Terminal Marítima de Pajaritos, en la zona industrial de Coatzacoalcos. Hecho por el que fueron cesados al menos dos jefes de área.

 

 

ch