IXTACZOQUITLÁN, VER. - Fuerte movilización policiaca se registró en la zona del Metlac este fin de semana después del hallazgo de restos humanos que presuntamente pertenecerían a una sola persona.
A través de una llamada anónima a los números de emergencia fue que se alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la presencia de restos humanos en el cerro del Metlac, a lo que integrantes de diferentes cuerpos y autoridades se reunieron en el lugar para verificar la información proporcionada.
Tras dar fe de los hechos y confirmar que se trataba de restos humanos, al cerro también llegó personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes y la recuperación de los restos humanos y una prenda de vestir, esto para ser analizados y determinar si los restos hallados pertenecen a una mujer o a un hombre.
Te podría interesar
Se espera que continúen las investigaciones y el resto del cuerpo pueda ser recuperado y sea reconocido oficialmente por su familia en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a donde fueron trasladados los restos hallados.
Apenas el pasado viernes 09 de junio, los cadáveres de dos personas fueron arrojadas a la orilla de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque en el carril que va hacia Nuevo Teapa en bolsas de plástico de color negro, lo que provocó que autoridades se dieran cita en el lugar.
El hallazgo fue reportado alrededor del mediodía por automovilistas que circulaban por la carretera ubicada al sur del estado a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste, quienes también señalaron que en algunas bolsas había sábanas y ropa que ayudaría a la identificación de las víctimas, mismas que hasta el momento continúan en calidad de desconocidas.
ys